Tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera edad

¿Por qué los adultos mayores llenos de tantas experiencias y reflexiones aun con compartir, son las más vulnerables a recibir discriminación, abandono y desprecio?
En el antigüedadlos consideraban de alguna forma seres superiores, ya que las personas mayores estaban llenos de sabiduría, de experiencias, sabían tantas cosas de la vida las cuales transmitían de generación engeneración, creando una especie de lazos familiares muy fuertes ya que se convivía con ellos y así se aprendían tantas cosas que algún día pasarían en nuestras vidas. En ese entonces eran muy valorados losadultos de la tercera edad, eran como joyas en la familia, tratados con el respeto y se les prestaba toda la atención que necesitaban puesto que a esa edad, tienen muchas dificultades, tal vez paramoverse, comer, bañarse, etc.
En la actualidad se ha perdido ese valor significativo de los adultos mayores, ya que la juventud ha cambiado tanto hoy en día.
Algunas personas piensan en que sonestorbos, que no sirven para nada, son inútiles, solo están ahí para martirizar la vida y piensan para que me sirva que este aquí si me da más problemas de los que ya tengo. Este tipo de pensamientos haceque los jóvenes no prosperen y no valoren que es tener a un viejito, un abuelito, un conocido, que nos llene de sabidurías y experiencias, que podamos aprender de él, por todo lo que ha pasado, comoera la vida antes de que hubiera tanta tecnología, y como la sociedad ha cambiado con el paso del tiempo.
La vida tiene varias etapas como la niñez, la adolescencia, pero una etapa primordial es lavejez, ya que es la última fase de la vida antes de morir.
Si los adultos de la tercera edad ya están en la última fase de su vida, porque no darles todavía más importancia, para que vivan sus últimosaños como las joyas invaluables que son.
Pero en sí la vejez, es la culminación de la vida, donde vienen problemas físicos, psicológicos y sociales, que no están relacionadas con la enfermedad o...
tracking img