Tercera Revolución industrial

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

ÍNDICE:

Características de la Tercera Revolución Industrial
Gráficos relacionados con la revolución
Mapa mental que resume la Tercera Revolución IndustrialLa música de la Tercera Revolución Industrial
Bibliografía


Algunos aspectos y efectos de este monumental acontecimiento mundial son:
Desarrollo de la energía nuclear: energía liberada durante lafisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sóloimplican las regiones externas del átomo.

Producción de nuevas fuentes de energía: con esta revolución se empiezan a buscar nuevas formas de energía como la eólica (energía producida por el viento),geotérmica (energía producida por el calor interno de la tierra) e hidráulica (energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedashidráulicas o turbinas).

Organismos transgénicos: animales o vegetales cuya dotación genética ha sido modificada para contener un gen adicional y sus descendientes heredan este gen del mismo modo quelos propios.

Automatización de la producción: sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas porseres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana.

Impacto sobre la salud mental: con la revolución industrial la población empieza a sufrir enfermedades mentalescomo depresiones leves o moderadas, ansiedad u otro tipo de trastornos emocionales. A ello habría que sumar el alcoholismo, que en muchos países va en aumento, y la químico-dependencia, así como eldaño a la salud mental que suponen estados como la pobreza permanente, el desempleo o la discriminación social.

Además la tercera revolución inspira para el mejoramiento de las comunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercera Revolución Industrial
  • Tercera Revolucion Industrial
  • Tercera revolucion industrial
  • segunda y tercera revolucion industrial
  • tercera revolucion industrial
  • Tic Base De La Tercera Revolución Industrial
  • Las tic como base de la tercera revolución industrial
  • Resumen: Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS