Tercera y ultima petición del tercer estado

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
TERCERA Y ÚLTIMA PETICION DEL TERCER ESTADO
Emmanuel Sieyes
Que los estados generales voten por cabezas y no por órdenes. Puede abordarse esta cuestión de tres formas: desde el punto de vista deltercer estado, atendiendo a los intereses de los privilegiados y según los rectos principios. Resulta que para el tercer estado esta petición es una consecuencia de las dos anteriores. Al no votarpor cabezas, se ignora la verdadera mayoría, lo que constituiría el mayor de los inconvenientes. Los tres órdenes no pueden votar en común, sea por cabezas o por órdenes.
El ministro señor Calonnepropuso el plan de las asambleas provinciales. El propósito era remediar el crecimiento del déficit público, mediante el establecimiento de un nuevo impuesto territorial general de las asambleasprovinciales. Los miembros de estas asambleas eran convocados en calidad de propietarios, y no como clérigos, nobles o plebeyos.
Los dos primeros órdenes, se hallan interesados en restablecer al tercerestado en sus derechos. La garantía de la libertad pública no puede estar sino allí donde se halla la fuerza real.
Los notables han expresado la voluntad formal de hacer soportar semejantes impuestos alos tres órdenes. El más rico debe pagar tanto como el más pobre. Es en los estados generales donde debe discutirse este asunto.
La ley dicta penas diferentes para el privilegiado y para el noprivilegiado. A esta abominable distinción se ha vinculado la pena de infamia para la familia entera del desdichado que ha sido ejecutado sin privilegio.
Se propone votar por cabezas los subsidios y todolo que a los impuestos respecta. Se percibe que los órdenes se retirarían a continuación a sus respectivas cámaras donde los comunes tomarían acuerdos sin el menos éxito y los privilegiadosdisfrutarían sin temor, mientras el ministro permaneciera en todo momento como el amo de la situación.
El tercer estado se guardara de un sistema que, tendiendo a rellenar su cámara de gentes que poseen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen tercero tercer bimestre
  • Examen De Tercer Bimestre De Tercero
  • Tercer Examen Ultimo Grupo
  • Examen de artes tercero tercer bimestre
  • Tercer producto del diplomado para tercero y cuarto
  • ultimo plande clase tercer grado secudnaria
  • INCIDENTE DE PETICION DE HERENCIA ULTIMO
  • Examen de tercer bimestre tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS