Tere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jvgf vjvmnf|




Es innegable que estas nuevas formas de comunicación repercuten en las relaciones interpersonales que establecemos ya sea con nuestra familia, nuestros amigos y en definitiva con todo lo que nos rodea. En ocasiones basta con un mensaje en el muro de Facebook para que una relación termine, o para que se inicie otra; la comunicación al igual que ellenguaje es generativa, hace que cosas que no iban a suceder sucedan, y por el contrario hace que cosas que debían suceder no sucedan, por lo tanto esta nueva forma de comunicación no se remite solo al plano cibernético, sino que tiene la propiedad de ser transpolar y repercutir en nuestra vida no cibernética; hablo de vida no cibernética porque las redes sociales nos permiten algo así como unadoble presencia o doble vida, en donde ustedes están leyendo lo que escribo y por eso se hace lógica mi existencia (al menos en esta plataforma), pero a la vez me encuentro sentado en un escritorio y existo para mi familia, amigos y todos aquellos que me rodean en el mundo de la vida; existo para ustedes como quien escribe y ustedes para mi como quienes leen, pero en el diario vivir existo comooyente-hablante y quienes me acompañan en la cotidianeidad también existen para mi de la misma manera.

Innegable es nuestra necesidad de además de tener un sentido de pertenencia poseer el afecto de quienes nos rodean, las redes sociales permiten escribir cosas que jamás nos atreveríamos decir y así también abren nuevas puertas hacia horizontes que en el plano hablante-oyente no sucederían o seríanmas difíciles de suceder.

Los medios digitales se vuelven vitales para las nuevas generaciones: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin y otras redes sociales se van volviendo cotidianos e indispensables para estudiantes, universitarios, jóvenes y trabajadores; asimismo, se van volviendo una herramienta básica de difusión o mercadotecnia de las industrias de consumo, incluida la industria deservicios y productos de la salud.
El correo electrónico es el método más utilizado por los colegios profesionales y las asociaciones empresariales de Baleares para enviar y compartir información con sus colegiados y asociados, si bien las redes sociales, especialmente Facebook, van ganando peso como vía para llevar a cabo estas acciones.
Las redes sociales parece que de momento no han tocado techo ysiguen creciendo y evolucionando. Y prueba de ello es que según avanza el tiempo, las redes sociales siguen integrando cambios y mejoras junto a un sinfín de novedades que puedan resultar beneficiosas y prácticas para los propios usuarios.
Aunque pueda parecer un dato obvio y poco significante a simple vista, lo cierto es que esta tendencia en aumento, en el que cada día, más usuarios acceden alas redes sociales a través de los dispositivos móviles está resultando determinante para el crecimiento e impulso definitivo de un sector que todavía puede prometer cosas mucho mejores en un futuro próximo.

Evidentemente, las empresas y operadores móviles tras detectar este importante crecimiento de los usuarios móviles, no han dudado ni un sólo instante en ponerse manos a la obra apostandofuertemente por el desarrollo de nuevos productos móviles relacionados con Facebook y otras redes sociales.
Con este tipo de publicaciones se identifican las oportunidades y debilidades para poder así impulsar iniciativas y proyectos que faciliten el progreso en el campo de la sociedad del conocimiento y de la innovación tecnológica.

Importancia del problema de investigacion

El uso de lasredes crece rápidamente. Según un estudio reciente de eMarketer, denominado Mobile Social networks: Marketing by Location Shows Potential, en 2014, más del 45% de los usuarios de Internet a nivel global accederá a las redes sociales desde sus dispositivos móviles, es decir, cerca de 800 millones de personas en el mundo.
Actualmente, poco más del 3% de todos los usuarios en el mundo consumen...
tracking img