Terea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware:
El término es propio del idioma inglés
corresponde a todas las partes físicas y tangibles[ ]de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicosConcepto de Gatos:
A efectos de gestión de la empresa, el gasto será el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producidoel pago o no. 
La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfrutade la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc.

Concepto de perdida:
Disminución de una parte de los bienes dela empresa (activos). También el término pérdida se aplica a resultado negativos globales. Constituyen gastos los recursos empleados por la empresa en la contratación de servicios y el consumo debienes adquiridos para la marcha, desarrollo y logro de los resultados de los objetivos de la empresa. Desde el punto contable, todo gasto es una pérdida ya que por el servicio obtenido hay unadisminución del activo (si se cancela con dinero) o el aumento del pasivo (si no se cancela de inmediato y es adeudado). En ambos casos se produce un desequilibrio entre activo y pasivo, pues se ha producidouna disminución del activo como consecuencia de la generación de los nuevos compromisos. Todos los gastos son un pérdida desde el punto de vista contable; sin embargo, conviene tener presente que nopor esto representan hechos negativos ya que han sido necesarios para ejecutar las acciones comerciales que en definitiva producirán las utilidades. Ejemplos de cuentas que representan un gasto parala empresa: Sueldos, Jornales, Horarios, Comisiones, Intereses, Repuestos, Lubricantes, Combustibles, Materiales, Artículos de Escritorio, Consumo de agua, Luz, Arriendos, Servicios Telefónico,...
tracking img