Tereita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO
 
CINTHIA PRISCILA RODRIGUEZ SERVIN
 
PEDAGOGIA
 
2º SEMESTRE
 
LPO1-2
 
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
 
FECHA DE ENTREGA – 18.MAYO-2010
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INDICE
 
Época del tradicionalismo.………………………………………….................... 1
Educación en la época primitiva…………………………………………………. 2
Educación en la edadmedia……………………………………………………… 3
Renacimiento o humanismo………………………………………………………. 4
Educación en el siglo XIII…………………………………………………………. 5
Educación en el siglo XIX…………………………………………………………. 6
Educación en el siglo XX……………………………………………………………7
 Conclusiones……………………………………………………………………......8
Bibliografía…………………………………………………………………………...9
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRADICIONALISMO
 
En pedagogía podemos mencionar que la tradición se refiere a latransmisión de la cultura como el lenguaje, experiencias costumbres, valores, creencias religiosas y que por su puesto se van a transmitir de generación en generación.
Toda educación se alimenta de la tradición cultural; y el proceso de la educación opera gracias al equilibrio constante entre la tradición y los bienes culturales en ciencia y moralidad.
Toda la educación consiste en indicar  alindividuo  lo que debe hacer sentir o pensar; a si mismo la educación tradicionalista adquiere peculiaridades y estructuras en los distintos pueblos a pesar de los factores e ideales de la tradición que siempre han tenido.
Y se podría decir que la educación tradicionalista tiene conciencia de su pasado y ya no se conforma con el procedimiento imitativo de la educación primitiva; introduce los métodosconductivos y didácticos conservando a si en las generaciones jóvenes la tradición cultural.
Entonces el tradicionalismo se daba en todas partes en todo tipo de educación formal e informal los maestros los padres todas aquellas personas de quien aprendemos algo por que nos plasman conocimientos ya sea por experiencias por saber  y claro de generación en generación como se menciono antes (imitar).La tradición consistiría en repetir lo que hacían nuestros antepasados. La cuestión principal de la tradición así entendida un ejemplo es como construir una casa, cuándo sembrar y cuándo cosechar, cómo vestirse y se menciona que si el tradicionalista cometió un error al copiar un modelo, ese error no pasará a la generación siguiente el tradicionalismo tiene larga memoria y está sustentado pornormas sociales.
 
 

EDUCACION EN LA EPOCA PRIMITIVA
 
La  historia del desarrollo del hombre abarca aproximadamente centenares de miles de años.
Su educación como tal no era en su totalidad como ahora se basaba mas en lo que hacían a diario sus tareas y ocupaciones para sobrevivir.
Era producir y colaborar con ayuda mutua para poder sobrevivir tenía como base la propiedad común de losmedios de producción, la distribución igualitaria e inmediata de lo producido.
Ellos llevaban a cabo la división del trabajo natural por sexo, edad, hombres mujeres, adultos, niños y ancianos; también por lo cual se daban los clanes y las tribus.
 El matriarcado corresponde a la primera fase de la comunidad primitiva, la mujer desempeñaba un papel predominante.
El Patriarcado propio del periodo dela Comunidad Primitiva. Y el l pastoreo que significó un avance en la ganadería como también en  la agricultura, al proveer fuerza de tiro en donde se dio la herramienta para llevar a cabo el arado.
Se puede decir que la ley de la historia primitiva era producir medios indispensables para la existencia de la comunidad con ayuda de instrumentos rudimentarios y a base de trabajo colectivo como erala cosecha la siembra de frutos etc. para su propia alimentación.
En esa época se reflejaba el dominio del hombre sobre la naturaleza y por otro lado la organización de la tribu.
Como no tenía rangos ni jerarquías, el hombre primitivo pensaba que la naturaleza estaba organizada de igual forma por eso su religión fue sin Dios, ellos solo creían en cosas solo...
tracking img