Teresa de la parra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teresa de la Parra.
Teresa de la Parra (nacida como Ana Teresa Parra Sanojo) fue una escritora muy destacada durante su tiempo. Nació en Paris (5/10/1889), y llego a Venezuela ala edad de 2 años, donde ella pertenecía a la aristocracia venezolana. A los 11 años se va a vivir a España, donde le comienza un interés hacia la poesía, y se dedica a leer obras deescritores famosos, en 1915, luego de terminar de estudiar, pasa un tiempo en Paris, y luego regresa a Caracas.
Teresa participa en un concurso de escritores americanos presentandosu novela ‘’Ifigenia’’, la cual tuvo tanto éxito que la llevo a ganarse el primer premio, además, ‘’Ifigenia’’ fue publicada por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa.En 1927 viaja a Cuba y representando a Venezuela participa en la Conferencia Interamericana de periodistas y habla sobre >, luego, el gobierno de Colombia la invita y presentavarias conferencias sobre
En 1928 vuelve a Europa, y fue cuando comenzó a escribir su segunda novela ‘’Memorias de Mamá Blanca’’, en 1929 regreso a Venezuela, pero no duro mucho tiempo,ya que se enfermo de tuberculosis y se fue a vivir a un sanatorio en Suiza, pero luego, la situación Europea que antecede a la Segunda Guerra Mundial, la hizo abandonar Suiza,entonces se interno en un sanatorio muy cerca de Madrid. En 1934 le encuentran una bronquitis asmática, que la hizo fallecer el 23 de abril de 1936, contando con 46 años de edad. Sus restosfueron sepultados en el cementerio de Almudena, luego fueron llevados al panteón familiar Parra Sanojo, y después de cumplirse 100 años de su nacimiento son llevados en 1989 alPanteón Nacional de Venezuela, donde actualmente se encuentran.
A pesar de que pasó gran parte de su vida fuera de Venezuela, expreso en sus obras el ambiente íntimo y familiar Venezolano.
tracking img