Termómetro De Resistencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Termómetro de resistencia

En un termómetro de resistencia se mide el cambio en la resistencia eléctrica de una bobina de alambre fino, un cilindro de carbono o un cristal de germanio.Como la resistencia puede medirse con gran presición, los termómetros de resistencia suelen ser más precisos que los demás.

Se acostumbra medir la resistencia manteniendo en el termómetrouna corriente constante conocida y midiendo la diferencia de potencial entre sus extremos mediante un potenciómetro muy sensible. El cambio en la resistencia eléctrica se debe a un cambio enla temperatura de mismo dispositivo, a éstos se les denomina RTD (Resistance Temperature Detector)

Los RTD basados en conductores pueden ser de platino, níquel, cobre o tungsteno y secaracterizan mediante el coeficiente de temperatura de resistencia α, el cual cuantifica el cambio de resistencia eléctrica al variar la temperatura.

Para trabajos muy precisos en elintervalo de -253 a 1200°C se utiliza el termómetro de resistencia de platino. El calibrado del instrumento implica la medida de RPt a varias temperaturas y la representación de los resultadosmediante una fórmula empírica. En un intervalo limitado se utiliza a menudo la relación cuadrática:

R(T)Pt = R0(1+At+Bt2). . . (1)

Donde R0 es la resistencia del hilo de platino cuandoestá rodeado de agua en las condiciones del punto triple, A y B son constantes y t es la temperatura Celsius empírica.

Los RTD basados en semiconductores son principalmente de silicio y sucoeficiente de temperatura de resistencia es negativo (NTC, Negative Temperature Coefficient) o positivo (PTC, Positive Temperature Coefficient). La dependencia de la resistencia eléctrica conrespecto a la temperatura es:
R(T)= R0 exp(β(T-1-T0-1))

En donde R0 es la resistencia a la temperatura T0 (temperatura ambiente), β es la temperatura característica del material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibracion de un termómetro de resistencia
  • Calibracion De Un Termometro Mediante Resistencia Electrica
  • Termómetros De Resistencia.
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS