Termómetros De Resistencia.

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Termómetro DE RESISTENCIA ELECTRICA.
-Para poder entender los termómetros de resistencia eléctrica primero debemos dejar claros algunos conceptos, como su nombre bien indica empezando por qué es la resistencia eléctrica, de su relación con la temperatura y unos breves comentarios sobre conductores. También hablamos de amperios y amperímetros pues este termómetro se basa en el principio de que secalienta el hilo conductor, su resistencia aumenta y por tanto disminuye la intensidad de corriente suministrada por una batería. Esta corriente se mide con un amperímetro. Existe una relación directa entre la intensidad que marca el amperímetro y la temperatura de la resistencia en ºC.
LA RESISTENCIA ELÉCTRICA.
Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico,puede atenuar o frenar el libre flujo de circulación de los electrones o cargas eléctricas. Un dispositivo conectado a un circuito eléctrico representa una resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
La tendencia de los electrones es circular de una forma más o menos organizada a través del circuito eléctrico de acuerdo con la resistencia que encuentre a su paso. Cuantomenor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones. Pero a mayor resistencia, los electrones comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación produce que se eleve algo la temperatura del conductor, adquiriendo los valores más elevados donde mayor sea esa resistencia al paso de los electrones.
A.- Electrones fluyendopor un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia.
B.- Electrones fluyendo por un mal conductor.eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

Todos los materiales y elementos conocidos ofrecen mayor o menor resistencia al paso de la corriente eléctrica. Losmetales que ofrecen menos resistencia son el oro y la plata.

|
RELACIÓN DE LA TEMPERATURA EN LA RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR.
El aumento de temperatura es directamente proporcional al aumento de resistencia de un conductor al paso de la corriente eléctrica. Teóricamente a 0 ºK que es el cero absoluto (-273ºC o 459,69ºF) la resistencia que ofrecen los metales al paso de la corriente eléctricadebe desaparecer, “es la superconductividad o resistencia cero” en los materiales conductores. El platino y el nique son metales conductores. Hay elementos que son semiconductores, como el silicio (Si) o el germanio (Ge) que se comportan totalmente distinto, la relación temperatura y resistencia pues son inversamente proporcionales, cuando una sube el otro valor baja.
La ley de Ohm establece que,a una temperatura dada, existe proporcionalidad directa entre la diferencia de potencial V, aplicada entre los extremos de un conductor, y la intensidad de corriente que circula por el mismo. La relación entre estas magnitudes es R=V/I; donde R representa la resistencia del conductor medida en ohmios (), V es la diferencia de potencial (d.d.p.). en voltios (V) e I es la intensidad en amperios (A).La ley de Ohm es una ley sacada de la experiencia, y no tiene carácter general, ya que no todas las sustancias y dispositivos la cumplen.
Cuando un material verifica la ley de Ohm se dice que es un material con un comportamiento "óhmico" o "lineal".
La ley de Ohm permite calcula la resistencia y el voltaje adecuado para cada circuito eléctrico. Entendemos que La cantidad de corriente queatraviesa un circuito de resistencia constante es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

-El voltaje o fuerza electromotriz en el circuito dependerá de la fuente de voltaje.
-EL Amperio es la intensidad de corriente eléctrica que hace pasar por una sección determinada de un conductor eléctrico, es la carga de 1 Culombio en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibracion de un termómetro de resistencia
  • Calibracion De Un Termometro Mediante Resistencia Electrica
  • Termómetro De Resistencia
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS