Terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales:
La evaluación implica la de fortalezas y debilidades y a partir de esto ajustar o reorientar la acción. A través de ella se obtiene información orienta latoma de decisiones para mantener y mejorar lo que está bien y para resolver lo que está mal.
Tobón (2005) propone el concepto de valoración a lo que las personas aprenden yson capaces de hacer, pare él la valoración es entendida como un proceso de retroalimentación a través del cual se obtiene información que puede ser cualitativa y/o cuantitativay referida tanto al proceso como a los resultados finales del mismo.
La valoración proporciona al docente, información sobre el proceso y los resultados en el aprendizaje delas competencias y brindar asesoría y apoyo que responda a las necesidades de los estudiantes.
Los propósitos de la evaluación se relacionan con el tipo de decisiones que eldocente deberá tomar a partir de la información obtenida durante el proceso evaluativo.
Avolio de Cols e Iacolutti (2006) dicen que las funciones de la evaluación debenintegrarse y complementarse tanto para decidir la acreditación del estudiante como para tomar decisiones y acciones de mejora.
Funciones:
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA: La finalidad esla obtención de datos que reflejen los conocimientos y capacidades requeridas para iniciar de manera exitosa un proceso de aprendizaje. Ésta sirve para organizar y orientar losprocesos de aprendizaje.
EVALUACIÓN DE PROCESOS: También conocida como evaluación formativa se relaciona con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Su propósito esproporcionar información sobre lo que sucede y lo que debería suceder para el logro de la competencia.
Es importante considerar que la evaluación es un proceso que permite la...
tracking img