TERMINO CENSO MARINO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Terminó Censo Marino: 250.000 especies hay en los océanos



Lo que un profesor atrevido podría preguntarle a sus alumnos, ¿cuántas especies hay en el mar?, fue respondido durante 10 años por2.700 científicos de 80 países, que para encontrar las especies pasaron más de 9.000 días en el mar y realizaron 540 expediciones.
Mapa de noticiasCerrar

Cortesía Karen Gowlett-Holmes | En lafoto, un pez dragón (Phycodurus eques) camuflado.En el mar se conocen ya casi 250.000 especies, 20.000 más de lo que se tenía. Y 6.000 de ellas son nuevas para la ciencia.

Pese a las actividades, esimposible determinar hoy el número total de especies que albergan los océanos, aunque podrían pasar de 1.000.000 de acuerdo con algunas extrapolaciones, y podría haber decenas y aún centenares demillones de tipos de especies.

En la foto, un pez dragón (Phycodurus eques) camuflado.


El Censo de la Vida Marina, tras 10 años de actividades, terminó. Acaba de entregar sus resultados.

ElCenso contribuyó a la primera lista integral de especies marinas conocidas que llegan ya a las 1890.000 y ayudó a crear páginas web para 80.000 de ellas, la primera Enciclopedia de la Vida.

Endetalle
El Censo, dijo un informe de prensa, encontró criaturas vivientes en todos los lugares donde buscó, incluso donde el calor derretiría plomo, donde el agua del mar se congela y la luz y el oxígenoescasean. Amplió los hábitats y rangos conocidos donde se sabe que hay vida. Según descubrió, en los hábitats marinos, lo extremo es normal.

Las aguas australinas y japonesas, cada una de lascuales alberga cerca de 33.000 formas de vida con el estatus de especie, son de lejos las más biodiversas. Los océanos de China, el Mediterráneo y el Golfo de México completan el top cinco de las áreasmás diversas del planeta.

El número de especies conocidas y bautizadas en las 25 áreas del Censo, en las que hay de 2.600 a 33.000, con un promedio de 10.750, pertenece en su mayoría a 12 grupos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos marinos
  • Libertad y Marin Fierro (no terminado)
  • Censos Trabajo Terminado
  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS