Termino referencias mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS DE REFERNCIA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA DE IMPLANTACION DEL NUEVO
MERCADO DE LA CIUDAD DE TISALEO



1. ANTECEDENTES

Los constantes problemas que se dan en las grandes ciudades respecto a sus Mercados Municipales en cuanto a insuficiencia de espacio físico, deplorables condiciones al interior y exterior de ellos, así como congestionamientos en susalrededores, insalubridad y escasos o nulos servicios como agua potable, energía eléctrica o teléfono, representan para las Alcaldías Municipales grandes retos por resolver debido al constante desarrollo y crecimiento poblacional. No se trata solamente de resolver los problemas actuales, si no de tener las alternativas que brinden solución a otros problemas que se irán presentando en el futuro; ya que alcrecer la población, crece la demanda de productos y servicios que brinden satisfacción a sus necesidades de sobre vivencia. Cuando tratamos el tema de un Mercado Municipal, la población ve en éste el lugar ideal donde adquirir productos similares y a veces en mejores condiciones y precio al que ofrecen diferentes tiendas y productores que por su naturaleza comercial no pueden ofrecer sus productos aprecios populares como los que se ofrecen en un Mercado.

Este proyecto pretende ser puesto en marcha por el GAD Municipal de Tisaleo, ya que su propósito es consolidar al GAD en un Centro de Comercio importante en la Zona.

El Concejo del GAD Municipal de Tisaleo, consciente de la necesidad de dotar de un servicio adecuado de Comercialización de productos a la ciudad de Tisaleo y suscaseríos, ha creído necesario la contratación de la Consultoría para que se realice los Estudios de Factibilidad Técnica de Implantación del Nuevo Mercado de la Ciudad de Tisaleo, con el fin de financiar los servicios relacionados con la construcción del Mercado del GAD Municipal de Tisaleo.

El presente estudio comprende los antecedentes de la problemática del mercado del Cantón Tisaleo, unajustificación de la investigación, la situación actual de cómo se encuentran las condiciones generales del Mercado del GAD Municipal de Tisaleo, se definen alcances del estudio y en sí la delimitación del proyecto y el problema en concreto. Contiene además un marco teórico dentro del cual se desenvolverá el desarrollo del proyecto.

El Cantón Tisaleo, en las última década ha experimentado unsustancial crecimiento y desarrollo tanto físico como demográfico; en la actualidad cuenta con alrededor de 13351 habitantes, tornándose necesario, imprescindible y urgente la implementación de equipamiento urbano, y particularmente en el ordenamiento de la movilidad, transito, y principalmente de la comercialización de productos y comercio en general; por lo que es necesario la implementación delos estudios de la Red de Comercialización ya que en la actualidad la Ciudad dispone únicamente de un Mercado Naves con cubierta (de hace 27 años). Una plaza de hierbas y varias calles saturada de comerciantes informales.

Los pequeños productores rurales del Cantón y de zonas adyacentes de los Cantones vecinos han sido tradicionalmente productores de alimentos básicos, Originalmente buscabansuplir sus propias necesidades de alimentación y algunos lograran generar diferentes montos de excedentes para comercializar. Este sector es bastante heterogéneos diferenciados por su nivel de bienestar y con diferentes grados de orientación al mercado.

El GAD Municipal de Tisaleo, conscientes de las necesidades básicas de la población y siempre en procura de mejorara las condiciones socioeconómicos de sus habitantes en el marco de cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, ha decidido iniciar el proceso para la contratación y posterior construcción de un nuevo Mercado, que contemple además un espacio propicio para el desarrollo del Buen Vivir y sus actividades, con el cual se lograra un anhelo de toda la población ya que el mismo permitirá comercializar los...
tracking img