Terminología De Ética Y Legislación Relacionadas Con Las Leyes De Puerto Rico

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tema: Terminología de Ética y Legislación Relacionadas con las Leyes de Puerto Rico



















1
TÉRMINOS


 Ley: Puede definirse como la suma total de reglas yregulaciones por las cuales se rige una sociedad como tales, son creadas por personas y su razón de ser es regular la convivencia de todas las personas.
 Constitución: Es la ley suprema del país.Establece la organización general del gobierno federal otorga ciertos poderes al gobierno e impone límites a lo que pueden o no hacer los gobiernos federal y estatales.
 Derecho Público: Se refiere alcuerpo de leyes que versan sobre las relaciones.
 Derecho Penal: Que trata de las acciones contra la seguridad y el bienestar público.
 Derecho Civil: Es el cuerpo de legislación que versa entrelas relaciones entre individuos privados. Pueden sub clasificarse en una multiplicidad de especialidades legales, como derecho contractual y derecho con especialidad en daños y perjuicios.
 Licencia:Es un permiso legal que otorga una institución gubernamental a una persona para que ejerza la práctica de una presión y use un título determinado.
 Contrato: Se considera expreso cuando las dospartes debaten y acuden, oralmente o por escrito, los términos y condiciones durante la creación del mismo.
 Responsabilidad: Es la calidad o estado de ser legalmente responsable de las obligaciones yacciones de cada uno y procurar una restitución financiera por actos erróneos.
 Derecho: Es un privilegio o poder fundamental del que un individuo está investido, a no ser que sea revocado por ley ocedido voluntariamente.
 Huelga: Se llama huelga a un paro laboral organizado por un grupo de empleados para expresar su desacuerdo, plantear una demanda de cambio en las condiciones de empleo oresolver una disputa con la dirección.



2

 Consentimiento Informado: Es un acuerdo de un paciente de aceptar un curso de tratamiento o procedimiento después de haber recibido una información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Estatal De Relaciones Obrero-Patronales En Puerto Rico
  • Relaciones laborales en puerto rico
  • Relacion Entre Puerto Rico & Estados Unidos
  • Puerto rico y su relacion con estados unidos
  • Trayectoria de leyes en puerto rico
  • Leyes De Enfermeria En Puerto Rico
  • Leyes laborales en puerto rico
  • Ley 7 en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS