Terminologia de conveccion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
* A. CONDUCCIÓN
La conducción es el mecanismo de transferencia de calor en escala atómica a través de la materia por actividad molecular, por el choque de unas moléculas con otras, donde laspartículas más energéticas le entregan energía a las menos energéticas, produciéndose un flujo de calor desde las temperaturas más altas a las más bajas. Los mejores conductores de calor son los metales.El aire es un mal conductor del calor. Los objetos malos conductores como el aire o plásticos se llaman aislantes.
* CONVECCIÓN
La convección es el mecanismo de transferencia de calorpor movimiento de masa o circulación dentro de la sustancia. Puede ser natural producida solo por las diferencias de densidades de la materia; o forzada, cuando la materia es obligada a moverse de un lugar a otro, porejemplo el aire con un ventilador o el agua con una bomba. Sólo se produce en líquidos y gases donde los átomos y moléculas son libres de moverse en el medio.
En la naturaleza, la mayor parte delcalor ganado por la atmósfera por conducción y radiación cerca de la superficie, es transportado a otras capas o niveles de la atmósfera por convección.
Un modelo de transferencia de calor H porconvección, llamado ley de enfriamiento de Newton, es el siguiente:

* RADIACIÓN
La radiación térmica es energía emitida por la materia que se encuentra a una temperatura dada, se produce directamentedesde la fuente hacia afuera en todas las direcciones. Esta energía es producida por los cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas constitutivos y transportadapor ondas electromagnéticas o fotones, por lo recibe el nombre de radiación electromagnética. La masa en reposo de un fotón (que significa luz) es idénticamente nula. Por lo tanto, atendiendo a relatividadespecial, un fotón viaja a la velocidad de la luz y no se puede mantener en reposo. (La trayectoria descrita por un fotón se llama rayo). La radiación electromagnética es una combinación de campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convección
  • Conveccion
  • convecciones
  • Conveccion
  • Conveccion
  • conveccion
  • Conveccion
  • conveccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS