Terminologia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna SABIN o contra la Polio

Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud.Vacuna BCG

Es la vacuna contra la tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los 14 años y deja una marquita en el brazo posterior a su aplicación.
Vacuna Pentavalente

Es la vacuna quepreviene la difteria, tos ferina y tétanos, además también a la poliomielitis y a las bacterias del Haemophilus Influenzae del tipo b, que provocan neumonías y meningitis. Se aplica en 4 dosis a los 2, 4,6, y 18 meses de edad.
Vacuna DPT

Sirve como un refuerzo que previne a la difteria, tos ferina y tétanos. Se aplica a los 4 años.
Vacuna Triple Viral (SRP)

Previene el sarampión, la rubeola ylas paperas. Se aplica en el brazo izquierdo una dosis al año de edad, y otra a los 6 o 7 años, inscritos o no en primer año de primaria.
Vacuna Doble Viral (SR)

Se aplica a personas desde lostrece años de edad hasta los cuarenta años en hombres y mujeres que no estén embarazadas. De preferencia se debe aplicar en mujeres 3 meses antes de embarazarse. Previene el sarampión y la rubeola y elsíndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos.
Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (TD)

Se aplica a las personas desde los doce años hasta los adultos mayores, hombres y mujeres,especialmente a las embarazadas. Previenen el tétanos en los recién nacidos y en los adultos.
Vacuna contra la Hepatitis B

Se aplican 3 dosis, la primera al nacer y a los 2 y 6 meses de edad. Previeneeste tipo de hepatitis, que afecta principalmente al hígado.
Vacuna neumocócica o contra el neumococo

Se aplican 3 dosis a los 2 y 4 meses y al año de edad, y ayuda a prevenir la neumonía porneumococo.
Vacuna contra el rotavirus

Previene la gastroenteritis o la diarrea causada por el rotavirus en sus formas graves. Se aplican 2 dosis por vía oral, a los 2 y 4 meses de edad y nunca después...
tracking img