Terminologia y tumores del sistema musculo-esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MUSCULO LISO: también conocido como visceral o involuntario. El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso. Se localiza en los aparatos reproductor yexcretor, en los vasos sanguíneos, en la piel y órganos internos. Posee las proteínas actina y miosina. Este tipo de músculo forma la porción contráctil de la pared de diversos órganos tales como tubodigestivo y vasos sanguíneos que requieren una contracción lenta.
MUSCULO CARDIACO: El músculo cardiaco es un tejido especial que sólo se encuentra en el corazón. Exige un aporte constante de oxígenoy muere rápidamente si se produce alguna obstrucción en las arterias que riegan el corazón. Los ataques cardiacos se deben a lesiones provocadas por el riego sanguíneo insuficiente del músculocardiaco.
MUSCULO ESTRIADO: Es un tipo de músculo que tiene como unidad fundamental el sarcómero (unidad anatómica y funcional del musculo), Es el encargado del movimiento de los esqueletos axial yapendicular y del mantenimiento de la postura o posición corporal.
2. MIOLOGIA: Ciencia que se encarga del estudio de la estructura , composición , formación y comportamiento de los músculos.
3.MIOHEMOGLOBINA: es una hemoproteína muscular, estructuralmente y funcionalmente muy parecida a la hemoglobina, es una proteína relativamente pequeña constituida por una cadena polipeptídica de 153 residuosaminoacídicos que contiene un grupo hemo con un átomo de hierro, y cuya función es la de almacenar y transportar oxígeno.
4. PARESIA: Es la ausencia parcial de movimiento voluntario, la parálisisparcial o suave, descrita generalmente como debilidad del músculo. Es un síntoma común de la esclerosis múltiple; Aunque es una enfermedad del sistema nervioso central y no de los músculos, las lesiones alo largo de los caminos de los nervios motores dan lugar a la debilidad eficaz del músculo.
5. PARALISIS: Es una pérdida o disminución de la motricidad, o de la contractilidad de uno o varios...
tracking img