Terminologias

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
TERMINOLOGIAS DE AUDITORIA

1) ABSTENCIÓN DE OPINIÓN
Una abstención de opinión declara que el auditor no expresa una opinión sobre los estados financieros. Esta opinión es necesaria cuando el auditor ha realizado una auditoría insuficiente en alcance para poder formarse una opinión sobre los estados financieros. La abstención de opinión no se debe expresar cuando el auditor cree que en basea su auditoría, existen desviaciones importantes a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

2) ALCANCE DE LA AUDITORÍA
El término “alcance de una auditoría” se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.

3) ALCANCE DE UNA REVISION
Asesora a la gerencia con el propósito de las cosas quefaltan agregar cuando se haga la auditoria, delegar efectivamente las funciones. Mantener adecuado control sobre la organización. Reducir a niveles mínimos el riesgo inherente. 4. revisar y evaluar cualquier fase de la actividad de la organización, contable, financiera, administrativa, operativa

4) AMBIENTE DE CONTROL
Se refiere a la actitud, conocimiento y acciones de la gerencia ydirectores con respecto al sistema de control y de su importancia para la entidad.

5) AMBIENTE DE CONTROL INTERNO
Está referido a cómo los órganos de dirección y de la administración de una organización estimulan e influyen en su personal para crear conciencia sobre los beneficios de un adecuado control.

6) ASEGURAMIENTO
Operación en laque una entidad financiera suscribe títulos valores de primera emisión para luego garantizar al emisor la colocación de dichos títulos en el mercado a cambio de una comisión.

7) ASEGURAMIENTO RAZONABLE

8) ASEVERACIONES
Cualquier declaración o conjunto de declaraciones relacionadas tomadas en conjunto, expresadas por un ente responsable de ella (la administración).

9)ASEVERACIONES EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
Las representaciones de la administración contenidas en los estados financieros. Las aseveraciones generales, que son implícitas en los estados financieros, se refieren a los principios contables, a la presentación y revelación y la razonabilidad global de presentación de los estados en conjunto.

10) ASISTENTES
Persona que ayuda o auxilia a otra en algunosactos o tareas

11) ASOCIACION DEL AUDITOR
La Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyos fines específicos fundamentales son la consolidación institucional de la unidad de Auditoría Interna de las administraciones públicas, la jerarquización de la profesión de Auditor Interno, el reconocimiento social de la función de AuditoríaInterna, la cooperación, asistencia, integración e interacción entre los funcionarios principales de las unidades de Auditoría Interna, la acción mancomunada de promoción y sostenimiento del rol de Auditor Interno y la capacitación continua de todos sus miembros.

12) ASUNTOS AMBIENTALES
Iniciativas para prevenir, abatir o remediar el desafío al medio ambiente, o para manejar la conservación delos recursos renovables y no renovables (tales iniciativas pueden ser requeridas por las leyes y reglamentos ambientales o por contrato, o pueden emprenderse voluntariamente).

13) AUDITOR
Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de unadependencia o entidad

14) AUDITOR CONTINUO
El auditor continuo es el auditor que auditó e informó sobre los estados financieros del período anterior y continúa como auditor del período actual.

15) AUDITOR EXTERNO
Cuando el que realiza la auditoría no forma parte de la empresa que se está auditando.

16) AUDITOR ENTRANTE
El auditor entrante es un auditor del período actual que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS