Terminologias

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
* APENDICITIS: Inflamación aguda del apéndice, causa frecuente de dolores abdominales y peritonitis (inflamación de la membrana que recubre el interior del abdomen)
* APENDICEPTOMIA: Extirpacióndel apéndice como tratamiento de la apendicitis. La apendicetomía se lleva a cabo para prevenir que el apéndice inflamado se perfore y provoque una peritonitis o un absceso abdominal.
*PEROTONITIS: Inflamación del peritoneo producida por bacterias o sustancias irritantes, que se introducen en la cavidad abdominal por una herida penetrante o la perforación de un órgano del aparato digestivo oreproductor.
* COLECISTITIS: Es la inflamación de la pared de la vesícula biliar y del revestimiento abdominal circundante, debida a la presencia de cálculos.
* COLECISTECTOMIA: Es laextirpación quirúrgica de la vesícula biliar (Generalmente por una colelitiasis). Este órgano se encuentra debajo del hígado. Almacena la bilis producida por el hígado. La bilis ayuda a la digestión alimentosgrasos.
* DRENAJE KHER: Tubo de goma o de silicona con forma de T, que se emplea como drenaje biliar, al dejar las ramas horizontales de la T dentro del colédoco y la rama vertical exteriorizada,a través de la pared abdominal, de modo que la bilis fluye a través del tubo hacia el duodeno, a la vez que en parte sale hacia el exterior.
* DRENAJE TRANSISTICO: Drenaje que atraviesa elconducto cístico, que va del conducto hepático a la vesícula biliar.

* HERNIA: Salida espontanea del contenido de una cavidad o espacio orgánico al exterior, las más frecuentes son las hernias de lapared abdominal.
* HEMORROIDE: Dilatación varicosa que se forman en la parte final del recto debido a una excesiva dilatación de las últimas raíces de las venas de esta zona. Se facilitan por elestreñimiento.
* BRIDAS: Lamina o tracto de tejido fibroso vascularizado que une superficies orgánicas serosas que en condiciones normales no están adheridas entre sí.
* EVENTRACION: Hernia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS