Terminos adontologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTECIA COMPUTARIZADA: es una anestesia local controlada por una computadora, no duele, ni se necesitan agujas.
La computadora provee un flujo lento, lo q lo hace sin dolorgenerando una anestesia mas cómoda para el paciente.
El anestésico es administrado constantemente a una presión y volumen siempre bajo el nivel umbral del dolor
PARALELOMETRO:Instrumento para determinar el paralelismo relativo. Dispositivo creado con la finalidad de lograr que una parte u objeto sea paralelo a otra parte u objeto. En técnica prostodóntica seaplica un aparato así para paralelizar ataches y pilares en prótesis fija o ataches de precisión en prótesis parcial removible.

El paralelometro es un instrumento manual adaptadoa todas las fases del estudio sobre modelo en el sector dental; mas precisamente es posible: buscar el eje de inserción de los ataches; Posicionar físicamente el atache, trazar lalínea guía, proyectar los esqueléticos, encontrar la posición de anclaje de los ganchos.

El modelo ABLE con brazo rígido está particularmente indicado para la inserción de losataches

El modelo BRAVO con brazo articulado está particularmente indicado para el estudio de los esqueléticos, definición del ecuador del modelo

EI modelo CHAMPION dotado conel brazo rígido y con el brazo articulado permite satisfacer la mayoría de las necesidades.
VIBRADOR DE YESO: Dental vibrador se utiliza para duplicar los moldes o verter yeso y laduplicación de gel. Se pueden eliminar las burbujas en los moldes, hacer el relleno homogéneo y denso. Es un equipo necesario para los protésicos dentales. Esta máquina es unvibrador de nuevo diseño con la amplitud de la vibración ajustable y sin límites.
Laser terapéutico: El láser terapéutico también se les conoce como láseres blandos o de baja potencia
tracking img