Terminos constructivos 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serrucho: es una herramienta utilizada para practicar cortes, sobre todo en madera. Es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo ancho tiene unido un solo mango; la formacaracterística del mango es simplemente la de un anillo, tradicionalmente de madera, amoldado a la forma de la mano. Desde el mango, la hoja se vuelve más estrecha hacia el final de la herramienta.Existen distintos tipo de tamaños y pueden utilizarse según el tipo en distintos tipos de trabajos.

Cuchara: CUCHARA DE ALBAÑIL O TRIANGULO:Se conoce como cuchara de albañil o triángulo a una hoja deacero de forma triangular con un mango de madera que se utiliza de manera similar al badilejo, o sea para aplicar la mezcla en las superficies más pequeñas y para trabajar detalles.
• Adobón otapial
Es el elemento que se forma en sitio empleando la misma tierra natural que para el adobe, utilizando formas grandes de madera.
El adobón o tapial no ofrece seguridad en caso de fuerte temblor,debido al gran peso de cada bloque y a la pobre unión de un bloque con otro. No debe emplearse el adobón o tapial para albergue permanente de personas.
BURILES, CINCELES, PUNZONES: Sirven para ejecutardemoliciones parciales para agujerar parador espereza y mejorar la adherencia del mortero, para preparar los empotrados para cortar ladrillos y piedras. Cincel de agramilas generalmente son de aceroy sus extremos puntiagudos o cortantes.
CORDEL: Es un hilo de algodón trenzado, tensado entre dos fichas o piquetes de madera o de metal de 20 a 25m de largo, sirve para materializar una línea rectaen el suelo o sobre una parte de construcción en curso.
ESCUADRA DEL ALBAÑIL: Esta construida por dos cantoneras de acero (70cm de largo) soldados entre ellas a 90º y unidas por un enderezador.Pueden fabricar su escuadra con tres pedazos de madera dura puestas rectas.
PALA:
Es un instrumento o herramienta de mano compuesta de una placa metálica y un cabo de madera, la placa puede terminar...
tracking img