Terminos crediticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Comercial.
Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos..

Crédito Bancario.
Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecenrelaciones funcionales.

Línea de Crédito.
La Línea de Crédito significa dinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano. Es importante ya que el banco esta de acuerdo en prestar a la empresa hasta una cantidad máxima, y dentro de cierto período, en el momento que lo solicite.

Credito revolvente
Un crédito revolvente esta diseñado para optimizar ladisponibilidad del capital. Es una suma de dinero que dispone el cliente por parte de un banco en forma revolvente, es decir, en cuanto pagas la deuda vuelves a obtener ese dinero para su uso.

Una de las grandes ventajas que se obtienen al usar un crédito revolvente es la pronta disposición del efectivo que se tiene. Otra gran ventaja, es que los intereses se calculan sobre el total de la deuda, esdecir, si obtienes un préstamo por 50 mil y te gastas 25 mil, sólo pagaras los intereses sobre los 25 mil y no los 50 mil.

Saldo de reciprocidad
El saldo de reciprocidad, es una política que utiliza el banco para asegurar la solvencia del prestatario. El saldo de reciprocidad, requiere que el prestatario mantenga otras cuentas (monetarias o de ahorro) en el banco prestamista. El monto, se fija apartir de un porcentaje sobre el monto del préstamo.

Credito directo
Se le llama crédito directo a aquel crédito que es otorgado directamente al cliente sin la necesidad de averiguación de antecedentes financieros y crediticios debido a que el mismo es cliente frecuente de la empresa financiera y no requiere de una investigación previa.

Préstamo que una entidad local contrata con un entefinanciero del exterior, sin la intervención de una entidad financiera local. Si esta interviene lo hace sólo como ente gestionante del crédito, sin asumir responsabilidad alguna por el crédito solicitado.

El credito directo puede ser otorgado como crédito de consumo o crédito personal, y los beneficios en este caso se encuentran en las tasas de interés

Operaciones pasivas
Las operaciones depasivo son aquellas en las que las entidades financieras, básicamente, se dedican a la captación de recursos financieros, y a cambio, se comprometen a pagar, generalmente en forma de interés, una rentabilidad a los clientes, bien sean depositantes de dinero o bien de activos financieros.

Operaciones contingenciales

Credito Indirecto
En él interviene una entidad financiera local; la que,bajo su responsabilidad, capta una línea de crédito de un banco del exterior; y contra esta línea otorga préstamos a las empresas que le solicitan crédito

Llamados riesgos no por caja, existe un compromiso formal y por escrito, que el intermediario financiero cumplira con contrarrestar ante un tercero si es que su cliente no lo hiciera: ej. Carta fianza, credito documentario

Carta de CreditoLa carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Tienen sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - UCP 600 de la ICC (International Chamber of Commerce), que en la industria sonpopularmente conocidas en conjunto como "la brochure 600".

Legalmente, siguiendo las disposiciones de la UCP 600, un crédito es toda operación por la que un banco, obrando por cuenta y orden de un cliente, se obliga a:

Pagarle a un tercero,
Aceptar y pagar o descontar Letras de cambio
Autorizar a otro banco a pagar, aceptar o descontar dichas letras.
Las obligaciones del banco pueden...
tracking img