Terminos De Exportacion

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
SEGUNDA PARTE. DOCUMENTOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN.

ORDEN DE PEDIDO

La orden de pedido ó orden de compra, recibe este nombre por ser de carácter externo, en otras palabras, para uso de la importación de mercaderías. En este documento debe constar todos los detalles acordados con el cliente, con respecto al tipo de mercancía y precio, fecha de entrega, vía de embarque, condiciones depago, etc.
Los precios de la orden de pedido estarán especificados en moneda del exterior y bajo el cumplimiento del comprador y el vendedor, en cuanto a las condiciones establecidas en ella. Este justificante le da fuerza de garantía a la factura del exterior.

FACTURA COMERCIAL

Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve comocomprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial.
En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

CARTA DECRÉDITO
La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. Tiene sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios.
En relación con los demás instrumentos de pago que suelen utilizarse en lasoperaciones de comercio internacional, como las cobranzas, las órdenes de pago, las transferencias, etc., los créditos documentarios ofrecen la mayor seguridad en cuanto al riesgo de cobro.

B/L
Conocimiento de embarque internacional.
Conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading) es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza como contrato detransporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este contrato es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero y dar confianza a cada parte respecto al comportamiento de la otra.
El transporte de mercancías en régimen de conocimiento de embarque está regulado por el Convenio de Bruselas de 1924, que ha sido modificado por las Reglas de La Haya-Visbyde 1968 y, más recientemente por las Reglas de Hamburgo de 1978, éstas últimas elaboradas por UNCITRAL.

FACTURA

La factura es uno de los documentos comerciales más conocidos. Es un documento legal y contable que se emite a raíz de un contrato de compra-venta, siendo titulo ejecutivo contra el comprador por la suma en descubierto, si está firmada por el comprador, por su mandatario o por suencargado, debidamente por escrito siempre que se le agregue el timbre fiscal correspondiente, al presentarla al cobro judicial.
Este documento representa, para el adquiriente, la prueba de propiedad de los bienes comprados y un elemento de prueba sobre la calidad y precio de los mismos.

FLETE
Tarifa básica pactada entre el transportador y el usuario del servicio, en el cual el primero secompromete a trasladar la mercancía desde un punto de origen hasta el de destino acordado previamente.

POLIZA DE SEGUROS

El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima,por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
El contratante o tomador del seguro, que puede coincidir o no con el asegurado, por su parte, se obliga a efectuar el pago de esa prima, a cambio de la cobertura otorgada por el asegurador, la cual le evita afrontar un perjuicio económico mayor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Y Operaciones Fundamentales Para La Importacion Y Exportacion De Mercancias
  • Terminos a considerar en la exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS