Terminos a considerar en la exportacion

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
GESTION ADUANERA
1. ¿Por qué se dice que el comercio exterior solucionara el problema del país?
EL comercio exterior permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas para el Perú:
* El país a través de las empresas exportadoras se especializaría en aquellos productos que tienen una mayor aceptación en los mercadosinternacionales lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
* Los precios de los productos tienden a ser más estables.
* En el caso de importación hace posible que el país pueda obtener aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos dentro de este, con la única finalidad de satisfacer lasnecesidades de consumo del mercado nacional.
* Hace posible la oferta a otros países o mercados internacionales de los diversos productos cuyo nivel productivo excede a la satisfacción de las necesidades del mercado nacional
* Equilibrio entre la escasez y el exceso.
* Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.
* Por medio de labalanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.
2. ¿Que son los tratados internacionales?

Son acuerdos de voluntad entre dos o más países, celebrado por escrito entres Estados y regidos por el Derecho Internacional, donde las obligaciones de cada uno de los países participantes se expresan de una formamuy clara y precisa.
Los tratados pueden ser: bilaterales, multilaterales, de debida forma, de forma simplificada, de paz, extradición, culturales, fiscales, sociales, económicos, etc.

3. Comente sobre el TLC
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo o pacto comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.Formalmente, el TLC se propone la ampliación de mercado de los participantes mediante la eliminación de los derechos arancelarios y cargas que afecten las exportaciones e importaciones. En igual sentido busca la eliminación de las barreras no arancelarias, la liberalización en materia comercial y de subsidios a las exportaciones agrícolas, la reestructuración de las reglas y procedimientos aduanales paraagilizar el paso de las mercancías y unificar las normas fitosanitarias y de otra índole.
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparatoproductivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.
4. Comente sobre el tratado con china

El Tratado de Libre Comercio Perú-China fue suscrito el 28 de abril de 2009, enla ciudad de Beijing por la entonces Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz y por el Viceministro de Comercio de China, Yi Xiaozhun.
El mercado chino representa una gran oportunidad para el Perú. Demográficamente, China es el mercado más grande del mundo, al contar con una población cercana a los 1,300 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente 500 millones dehabitantes se encuentran en zonas urbanas, caracterizadas por mostrar un poder adquisitivo creciente.
Desde el punto de vista económico, China ha sido el país que ha mostrado el crecimiento más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas. Ha sido el único país en haber crecido sostenidamente a tasas bastante altas, alrededor del 10% anual en las últimas dos décadas. Asimismo, el PBI per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de exportacion
  • Terminos De Exportacion
  • Que operaciones no se consideran exportacion
  • Zonas Procesadoras para la Exportación en Panamá. Consideraciones legales
  • • Al definir la política de producto terminado, qué criterios debe considerar?
  • Terminos Y Operaciones Fundamentales Para La Importacion Y Exportacion De Mercancias
  • Consideraciones para exportacion
  • Factores A Considerar En Una Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS