Terminos de metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México

PRESENTA: JULIO CESAR ORTIZ LOPEZ

PROFESORA: GODOY CASTRO LINET

MATERIA:METROLOGIA INDUSTRIAL

TRABAJO: INSTITUCIONES

GRUPO: ITP– 21

TURNO: VESPERTINO

Cd. Nezahualcoyotl a 29 de Noviembre del 2011

TERMINOS IMPORTANTES PARA LA CORRECTA MEDICION

Hoyen día los instrumentos de medición son cada vez más importantes en toda actividad laboral dentro de cualquier empresa u organización y la obtención de datos certeros cobra cada vez más relevanciaen los objetivos profesionales de cualquier institución, profesional y/o privada, ya que el contar con ello determina una ventaja en la búsqueda de la calidad. Se requieren con mayor demandainstrumentos de medida prácticos que operen de un modo rápido y preciso y que ofrezcan resultados durante la medición, ya que el ahorro de tiempos, reducción de errores y certeza, forman parte importante deléxito en la búsqueda de nuestra meta.

Para la correcta comprensión y aplicación de lo antes mencionado es importante tomar en cuenta algunos términos que nos orientaran a la obtención d mejoresresultados dentro de la metrología, por ejemplo:

La estabilidad, es la aptitud de un instrumento de medición para mantenerse constante en el tiempo junto con sus características metrológicas.
Laestabilidad puede ser cuantificada en varias formas, por ejemplo:

❖ Por el tiempo en el cual cambia una característica metrológica por una cantidad dada.
❖ Por el cambio de unacaracterística en un tiempo determinado.

La linealidad, es la capacidad de un instrumento de medición para proporcionar una indicación que tenga una relación lineal con una magnituddeterminada distinta de una magnitud de influencia.

El método de expresión de la falta de linealidad es diferente para los distintos tipos de instrumentos y se establece en cada caso particular.

La...
tracking img