Terminos de parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parasitología
Paracito: Parásito, cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio alhospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante.
Hospedero: Persona o animal que alberga a un agente o comensal. También suelen utilizarse los términoshospedador, huésped y mesonero.
Parasitismo: El parasitismo es el tipo de asociación y el modo de vida propios de los parásitos. Estos organismos viven a costa de otras especies, de las cuales se alimentansin llegar a la matarlas.
Con el parasitismo, una de las especies (que actúa como hospedador o huésped) sufre una debilitación de su aptitud reproductiva ante la acción de la otra especie (elparásito), que se beneficia logrando mejorar su propia aptitud reproductiva.
Simbiosis: La simbiosis es la asociación por parte de dos o más individuos de especies diferentes con el fin de recibir provechomutuo para todos ellos. La simbiosis también se conoce como mutualismo y es considerada una relación interespecífica de organismos, es decir, una relación entre distintas especies. En la simbiosis, losorganismos que participan reciben el nombre de simbiontes. En la naturaleza, la simbiosis está en casi todos los grupos y reinos y se da de maneras muy variadas.
Comensalismo: El comensalismo es  unarelación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno. El beneficio puede ser trófico como ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos quedejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte.Si el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo.
Endoparásito: Los parásitos que viven dentro del organismo hospedador se llaman endoparásitos.

Ectoparásito: Los...
tracking img