Terminos de proyecto

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 19 de junio de 2017
Conocimiento: a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintosobservadores.
Ciencia: Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.Método: es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a unlugar.
Método Científico: Es la serie de pasos que sigue una ciencia para obtener saberes válidos (es decir, que pueden verificarse a través de un instrumento fiable). Gracias al respeto por unmétodo científico, un investigador logra apartar su subjetividad y obtiene resultados más cercanos a la objetividad o a lo empírico.
Metodología: Se entiende por metodología el conjunto de pautas y accionesorientadas a describir un problema. Por la general, la metodología es un apartado de la investigación científica. En este sentido, el científico parte de una hipótesis como posible explicación de unproblema e intenta hallar una ley que lo explique. Entre la hipótesis y la resolución final, el científico deberá seguir un camino, es decir, un método de investigación. Y el estudio de los métodos eslo que se conoce como metodología. En otras palabras, la metodología responde al "cómo" de un estudio o investigación.
Enfoque: El enfoque de la investigación es un proceso sistemático,disciplinado y controlado y esta directamente relacionada a los métodos de investigación que son dos: método inductivo generalmente asociado con la investigación cualitativa que consisteen ir de los casos particulares a la generalización; mientras que el método deductivo, es asociado habitualmente con la investigación cuantitativa cuya característica es ir de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto terminado
  • Proyecto Quita Sarro TERMINADO
  • Pablo proyecto terminado
  • PROYECTO CASI TERMINADO
  • Enunciado del Alcance del Proyecto terminado
  • GLOSARIO TÉRMINOS EVALUACIÓN PROYECTOS
  • ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO Terminado
  • Proyecto De Quimica Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS