Terminos en comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Diccionario 2,000 Términos en Comercio Exterior"

Trabajo de compilación sobre terminología usada en el Comercio Internacional que presenta como Servicio Social.

Derechos Reservados ©:

(Azouri Miranda Raquel Angélica)
(Orozco González Paul Miguel Angel)

MAYO DE 1996
GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO

S
SACOS 4. Sean en algodón, muy utilizados en Estados Unidos para el transporte deharina, sea en yute para los cereales y abonos, o bien en papel Kraft de varios espesores o también en polivinilo. Existen sacos mixtos, de yute y plásticos; de Draft y plástico. Algunos frutos y legumbres se transportan en sacos de malla.

++Son embalajes para un solo uso, muy ligeros y aireados, que permiten las expediciones fraccionadas.

SACOS DE EXPEDICIÓN4. Se denomina Sacos de expedición,a los hechos con fibras textiles elásticas, ligeras y sólidas, de tejidos fuerte, con cierre de cremallera o con lazadas. Tienen asas y se destinan al transporte de mercancías poco pesadas o bien de mercancías rígidas. Se consignan y reexpiden vacíos por poco dinero.

SALA DE EXPOSICIONES DE VENTAS POR CATÁLOGO4. Tienda de ventas al detalle que exhibe la mercancía en un salón; toma pedidossobre un catálogo y los surte con inventarios almacenados.

SALARIO DE SUBSISTENCIA1. Salario mínimo para vivir. Nivel salarial por debajo del cual
Disminuir  la población debido a la inanición o a las enfermedades.

SALARIO FIJO1. Un plan de compensación de la fuerza de ventas que consiste en pagar a un vendedor una cantidad fija por un periodo de tiempo. Proporciona seguridad y estabilidad deingreso, pero por lo general no representa un gran incentivo

SALARIO MINIMO1. El salario m s bajo que un empresario est  legalmente obligado a pagar por una jornada de trabajo.

SALDO DE LA BALANZA DE PAGOS4. Diferencia existente entre las entradas y salidas de divisas de un país correspondientes a bienes, capitales y servicios. El saldo acreedor significa superávit, y el deudor, déficit.SALTO NAB1. Es uno de los criterios de elaboración que se aplica para el otorgamiento de ventajas arancelarias. Consiste en que un producto que haya sido elaborado con materias primas extranjeras tenga una posición arancelaria final m s avanzada que la correspondiente a dichas materias primas.

SALVAGUARDIA4. Medidas excepcionales de protección que utiliza un país para proteger temporalmente adeterminadas industrias nacionales, que se encuentran seriamente dañadas o que se enfrenta una amenaza de daño grave, debido a un incremento significativo de las mercancías que fluyen al mercado interno en condiciones de competencia leal; esto es, sin márgenes de dumping y sin recibir subsidio. V‚ase. Cláusula de salvaguardia.

SALVAMENTO4. V‚ase: Cláusula de salvamento

SALVO ERROR U OMISIàN4.Se reserva as¡ la posibilidad de poder rectificar la cifra que se menciona junto a estas siglas.

SAMPLE GRADE1. Terminología inglesa. En productos, generalmente la calidad m s baja, tan baja que no es aceptable para entrega en cumplimiento de contratos de futuros.

SAMPLING ORDER1. Autorización para coger una muestra de mercancías almacenadas.

SANCION4 Prohibición a las exportaciones oimportaciones, ya sea con respecto a productos específicos o a países determinados. Históricamente, los embargos se han ordenado m s a menudo en tiempo de guerra, pero también pueden aplicarse con propósitos políticos, económicos o sanitarios.

SANCIONES ECONOMICAS4. Acciones fiscales o de restricción comercial emprendidas por uno o m s países, para tratar de otorgar a algún país a cambiardeterminado curso de acción.

SEAWORTHY PACKING4: Terminología inglesa. Embalaje apto para tráfico marítimo. Se dice export packing.

SECRETARÖA DE Integración ECONOMICA CENTROAMERICANA4. V‚ase: Mercado Común Centroamericano.

SECTOR PRIVADO4 Parte de una economía nacional compuesta por empresas de propiedad privada, individuos y organizaciones no lucrativas, en contraste con el sector publico que...
tracking img