Tesis I

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
PLANIFICACION DE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS CONVENCIONALES




Los medios de comunicación en nuestro país es el instrumento más poderoso con que cuenta la élite dominante. Esto se refleja en el poderío que disponen para manejar al pueblo a su antojo. Este sector que involucra “periodistas, comentarista, intelectuales” canales de televisión, periódicos, radios y revistas ha sometido alpueblo a una manipulación completa. Previo trabajo que se remonta a la imposición del liberalismo residual en nuestro país utilizando la publicidad. Estando el terreno preparado las opiniones vertidas en los medios de comunicación concitan tal atención en el pueblo que, fácilmente lo conducen hacia donde les da la gana. Los medios de comunicación hoy por hoy juegan un papel importante, porque mantieneinformado a la opinión pública, además de eso, puede clasificarse en dos grupos: Los convencionales que son aquellos que se difunden masivamente, como la televisión, la prensa, la revista, la radio, el cine, etc.; y los no convencionales, que son aquellos que van dirigidos directamente a receptores individuales, como los envíos por correo, las entregas den buzones, el marketing telefónico, lapublicidad en el lugar de venta, los regalos publicitarios, etc.
Los medios Convencionales, ¿Qué Características tiene?, la verdad que desde el punto de vista publicitario, cada medio de comunicación convencional posee características propias que la hacen adecuado para servir como vehículo de los mensajes que se quieren transmitir al público. Pero, ¿cuáles son esas características de cada medio?, elprimero en aparecer en este resumen, será la televisión, ¿Pero, qué es?, podremos decir a ciencia cierta, que la televisión es un medio multisensorial, que cuenta con imagen, movimiento, color y sonido; cabe resaltar que bajo estas condiciones permiten mostrar muy bien las características del producto, e incluso poder enseñar a usarlo si así fuese el caso; así mismo, podría decirse que es másproclive a los mensajes emocionales que a los racionales, estimula el aprendizaje y el recuerdo más que un medio visual o auditivo. Un único defecto es que el anuncio por televisión es muy fugaz, es decir, normalmente dura unos pocos segundos y no se le puede dedicar más tiempo. Podemos recalcar al decir, que la publicidad en televisión tiene mala prensa debido a los frecuentes y extensos bloquespublicitarios, por eso es recomendable, que en este medio caben formatos publicitarios muy variados, los más habituales son el anuncio convencional, spot o comercial de televisión. Otro formato publicitario es el emplazamiento del producto dentro de un programa, el cual consiste en la presencia pagada de la marca, ya sea nombre o imagen, durante el programa; sin que este hecho sea identificado comopublicidad. El emplazamiento de productos tiene varias ventajas sobre los anuncios tradicionales, la primera es que los consumidores ven el nombre de marca dentro de un programa, sus prejuicios contra la publicidad no tiene porque suscitarse; en segundo lugar, el acontecimiento o personaje con que se asocia el nombre de marca, sirve para avalar el producto; y en tercer lugar, como se comunica unmensaje explicito, los consumidores serán menos propensos a desarrollar argumentos en contra del mensaje. Así como presentan unas ventajas, también presentan unas desventajas: Primero, el emplazamiento debe ser negociado por adelantado, sin que el anunciante tenga total conocimiento del tamaño o naturaleza de la audiencia o del contexto en el cual se verá la marca, segundo, el anunciante tiene pococontrol del programa en torno al que se va a desarrollar el emplazamiento; y tercero, si el programa que contiene el emplazamiento sufre un percance o una catástrofe, el anunciante no tiene la opción de quitar este anuncio.
Otro medio de comunicación también muy solicitado hoy en día es la prensa, la cual es muy variada en función de su cobertura geográfica. En general, como podemos ver,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SILABO TESIS I
  • capitulo I de las tesis ejemplo
  • YUDITH TESIS CAPITULO I
  • capitulo I tesis
  • Bullying Tesis Capitulo I
  • CAPITULO I TESIS
  • tesis bachicher cap I
  • Capitulo I Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS