terminos psicología

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

A
Artificialismo:Tendencia a considerar las cosas con voluntad humana.
Animismo:Tendencia a percibir que los objetos tienen cualidades propias de los seres vivos.
B
Blastocito:Estructura embrionaria presente en las etapas tempranas del desarrollo durante el embarazo
C
. CIENCIA: Conjunto de conocimientos estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surgede razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas organizados.
CORRELACIÓN: Hay correlación entre dos variables cuando éstas cambian de tal modo que los valores que toma una de ellas son, hasta cierto punto, predecibles a partir de los que toma laotra,puede ser negativa y positiva.
COGNITIVO: Del conocimiento o relativo a él.
CONDUCTISMO:
Postura filosófica en psicología que sostiene que el objeto de estudio de la
psicología científica es la Conducta.
CRECIMIENTO CEFALOCAUDAL: Progresión del crecimiento de la
cabeza a los pies.
CRECIMIENTO PROXIMODISTAL: progresión de crecimiento de dentro hacia a fuera.

CEREBELO Es una regióndel encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.
CORTEZA CEREBRAL: es una delgada capa de la materia gris y el manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferioscerebrales. Es aquí donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión.
Complejo de Edipo:Emoción infantil que se supone que todos a lo largo de nuestra vida pasamos de odio hacia nuestro padre y amor hacia nuestra madre.
Conformidad:Cambiar de conducta o creencia como resultado de la presión del grupo.
Cronosistema:Época histórica en la que vive el individuoD
Desarrollo cognitivo. Crecimiento que tiene el intelecto en el tiempo, la maduración de los procesos superiores de pensamiento desde a lo largo de la vida.
DIRECIONALIDAD DEL CRECIMIENTO: Es el proceso en el que se canaliza el crecimiento a lo largo de un camino cuando los genes se expresan dentro de un entorno normal.

E
Efecto pigmalion: Proceso por el cual las creencias y expectativasde una persona respecto a otra afectan de tal manera en su conducta que la segunda tiende a confirmarlas.
ESTUDIO EXPERIMENTAL: procedimientos controlados en el que el experimentador manipula variables para determinar como afectan entre sí. Siempre ha de haber un grupo control el cual no se manipula para poder comparar resultados
ESTUDIO LONGITUDINAL: Se hace de una misma generación a lo largode los años en varias ocasiones, son largos y costosos y la pérdida de sujetos es habitual y dificulta al estudio.
ESTUDIO TRANSVERSAL:Estudia varias generaciones en una ocasión, sirve para obtener diferencias de edad en el comportamiento.
ESTUDIO SECUENCIAL: es aquel que observa varias generaciones en varias ocasiones , sirve para obtener cambios en el comportamiento vinculados con la edad,así que revela los efectos de la edad, grupo y cambios en la sociedad,
Exosistema:Redes externas mayores que los microsistemas,como las estructuras del barrio,la localidad,la urbe…
Egocentrismo:El niño conoce el mundo según su propia perspectiva.
F
.Fenomenismo-tendencia del niño a establecer un lazo casual entre fenómenos que son vistos próximos en el tiempo.
Finalismo:Tendencia a creer quetodo lo que existe tiene una finalidad.
FRONTAL cerebro: Los lóbulos prefrontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas. los lóbulos frontales tienen importantes conexiones con el resto del cerebro.y son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta.
Los lóbulos frontales también están muy implicados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de la psicologia
  • Terminos de Psicologia
  • Terminos De Psicologia
  • terminos de psicologia
  • Términos Psicologia
  • Psicologia Terminado
  • Terminos de psicologia
  • Terminos Basicos De Psicologia Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS