Terminos Utilizados En El Campo De La Educacion

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
AYUDA EDUCATIVA: es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito especifico de los centros escolares.
http://definicion.de/orientacion-educativa/
AULA:
Es una sala en la cual se enseña una lección por parte de un profesor en la escuela o en otra institución educativa. Es también,por extensión, un recinto en los palacios dispuesto para reuniones, sean de tipo académico o congresional (recinto áulico).
En España, las aulas de los colegios se denominan popularmente clases mientras que en las Universidades, conservan el nombre de aulas. De entre ellas, destaca el Aula Magna, espacio de grandes dimensiones en donde se celebran inauguraciones, clases magistrales, conferencias,etc.
La utilización de las aulas de una escuela se pueden asociar a una materia en particular, sobre todo, en los casos donde se requieren unos recursos didácticos específicos (laboratorios, talleres, etc.) o a un profesor específico. En este último caso, un mismo profesor y a menudo los estudiantes que acuden a la escuela, pueden asistir a todas sus lecciones en una misma aula. En el otro sistemael aula se comparte por varios profesores o se utiliza por un mismo profesor en diferentes horas lectivas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aula
COMUNIDAD:
Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social,roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad comúnpara conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos detransformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.
CONTEXTO: es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho) o simbólico (por ejemplo el entorno cultural, histórico u otro)
El contexto está constituido por unconjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje.
* Contexto histórico: las circunstancias históricas que rodean el texto, la época puede ser histórica o pretérita (en el caso de una historia de fantasía).
* Contexto cultural: los hábitos, las costumbres, las normas sociales, el sistema político-económico, las creencias... etc., ayudan acomprender el texto.
* Contexto social: en éste sentido algunas corrientes dentro del estudio de la pragmática consideran que el contexto pragmático se reduce casi exclusivamente a los interlocutores. Como son, el conocimiento mutuo, lo que uno piensa del otro y lo que uno cree que el otro sabe. El sentido dependerá de esto. Es importante sobre todo en textos orales. Por eso no nos extraña quemuchas ideas sobre la pragmática nos hayan llegado de la filosofía y la psicología.
Contexto sociocultural: configuración de datos que proceden de condicionamientos sociales y culturales sobre el comportamiento verbal y su adecuación a diferentes circunstancias. El desarrollo del lenguaje se produce en la sociedad y por tanto está sometido a las normas de socialización. El lenguaje y la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Básicos Que Se Utilizan En Educación
  • Glosario de terminos utilizados en la educacion
  • terminos basicos utilizados en metodologia
  • Terminos y conceptos utilizados en algebra
  • Terminos utilizados en enfermeria
  • Términos Utilizados En Artes Plásticas
  • Glosario de terminos utilizados en internet
  • Glosario de términos utilizados en microsoft word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS