Marketing directo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Marketing Directo

¿Que es el marketing directo?

Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
El marketing directo es un sistemainteractivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
Es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación ydistribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderascon ellos.

Objetivos del Marketing Directo

Construcción de marcas e imágenes
Ganar clientes
Fomentar la fidelidad de los mismos
Ganar socios, patrocinadores
Para la información
Formación deopinión.

Como funciona el Marketing Directo

El marketing directo es un diálogo directo. Las empresas que hacen marketing directo se comunican directamente con sus clientes, a menudo de formaindividual (uno a uno) e interactiva. Un marketing directo eficaz, inicia con una buena base de datos (que es una colección organizada de datos extensos acerca de clientes o prospectos individuales; eincluye, datos geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento).

Una vez que se dispone de una buena base de datos se puede identificar a grupos pequeños de clientes para ajustar lasofertas y comunicaciones de marketing a sus características específicas.
La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cualconstituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación.

¿Qué cuota de respuesta cabe esperar?

La “cuota de respuesta”- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medidade comunicación – y el “cost-per-order” – es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el marketing directo.
La cuota de respuesta depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS