Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
* De cierta forma la existencia de estas agrupaciones políticas son necesarias para el ámbito social de cualquier país, aunque lastimosamente no todos piensan lo mismo y es gracias a tales que se muestran para imponer y llenar sus propios bolsillos, pero no podemos pensar que “cuando llueve todos se mojan” . existen partidos que anhelan nuestros votos, ser elegidos, ser nuestrorepresentante distrital o regional siendo su única meta “hacer el verdadero cambio”.
* Desde el inicio hasta la fecha somos nosotros quienes tomamos la decisión de elegir a nuestro candidato y representante, somos quienes decidimos quienes son “aptos” para liderar pues algunos nacen para gobernar y otros para ser gobernados, pero para que este gobierne somos nosotros quienes decidimos quienes.
* Las agrupaciones están hechas listas para “atacar” a cualquiera que se cruce en su camino, como ya sabemos y no es ninguna novedad luchan entre si y no limpiamente, lobos vestidos de cordero que a pesar que la población en general señala con el dedo aun así nosotros los elegimos por el simple hecho de un famoso y atractivo proyecto que beneficiara a todos los peruanos sobre todo a madresy niños que es su prioridad y por supuesto no el dinero.
* Mientas mas partidos políticos se crean mas los medios de comunicación están pendientes y dispuestos a conseguir cualquier información intima para descubrir que clase de ser humano es, si insulto a su contrincante, si hablo de mas de la congresista, si no fue una oradora excelente, de donde saco tanto dinero para sus campañas y hastacuando años estuvo fuera del país; medio de comunicación que controlan nuestros votos.
* No podemos dejar pasar que estas personas para lograr ser escuchadas, llamar nuestra atención invierten demasiado en publicidad, en su tiempo, esfuerzo, proyectos nuevos, planes innovadores, dinero- sea de donde provenga pues corren riesgo de las malas decisiones- solo para quitarnos un poquito de nuestrotiempo y tener una mínima ilusión que serán escogidos.
* Formar un partido político no es tan simple como muchos creen, es muy sencillo decir: “formemos un partido político y veremos que sale pues, como nos va; si ganamos chévere si no pa la otra será”. Se necesita vocación, pasión, garra para salir adelante, decidir quienes serán parte de este partido, cualquier equivocación y decisión nosolo afecta al representante, afecta al grupo que lo integra. Muy pocos son los ganadores quienes alcanzan la victoria y son muchos quienes se quedan atrás para aplaudir.
* Cualquier agrupación puede llamarse partido político, son solo dignos quienes logran sus objetivos y no hablo del simple hecho de ganar, es mas que eso, poner en marcha sus proyectos y planes, que la idea del simple hecho delograr el bien común no quede volando por los aires, lograr lo que pocos harían, ganar de manera limpia y sobretodo con lo todo partido político existente sueña “lograr la confianza del pueblo”; saben bien que una vez alcanzado ese sueño cualquier cosa puede lograr hasta asumir la presidencia.
* Para finalizar, querremos o no son importantes en la sociedad realizan obras para nosotros, pornecesidad propia y común; es decir ellos son quienes trabajan por nosotros.

PARTIDOS POLITICOS

Un partido político es el encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargos legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos.[1] Es esencial paraestructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

Aristóteles y Maquiavelo
La historia occidental nos ha mostrado distintas formas de entender la política. La han definido de acuerdo al contexto en el cual se han ubicado. Así, Aristóteles...
tracking img