Inteligencia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ECOLÓGICA

TESIS CENTRAL

La Inteligencia Ecológica es “la capacidad de adaptarnos a nuestro nicho
ecológico”, esta implica sensibilidad para reconocer las conexiones entre laactividad humana y los sistemas de la naturaleza, así como los puntos donde se interceptan. Al desarrollar esta habilidad se modifican las percepciones y suposiciones sobre lo que rodea al ser humano,permitiendo así adaptar la manera de vivir a cada medio ambiente particular. Todos los seres humanos debemos de hacer el menor daño posible a los ecosistemas, pues todas las amenazas que tenemosactualmente en el mundo es una señal que nos exigen que modifiquemos nuestro modo de vivir, pues los efectos derivados de nuestra manera de vivir se extienden a los rincones más ocultos del planeta y estamoscontaminando el mundo natural a una velocidad que excede la capacidad de tolerancia del planeta.

IDEAS SECUNDARIAS

La actividad humana se ha convertido en la principal causante de la crisis queafecta al planeta Tierra y a sus habitantes. En todo el mundo nuestros hábitos de consumo están generando un déficit ecológico a una velocidad sin paralelo en la historia de la humanidad, lo cualestamos buscando contrarrestar con la ecología industrial. Nuestro mundo de abundancia material tiene un precio oculto, no podemos saber en qué medida las cosas que compramos y usamos conllevan otroscostos, como el daño que le causamos al planeta y los sus efectos para la salud de los consumidores.

Convencionalmente los psicólogos ven la inteligencia como un atributo que sólo reside en unindividuo. Pero la habilidad ecológica que necesitamos para poder sobrevivir hoy en día debe ser una inteligencia colectiva, una que aprendemos y dominamos como especie, ya que los desafíos que enfrentamosson muy variados, sutiles, y complicados para ser comprendidos y superados por una sola persona. La colaboración tiene un sentido: compartir información y conocimiento para poder entender los...
tracking img