Terminos

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Adenitis
Inflamación de un ganglio linfático.

apéndice Especie de "bolsa" con forma de gusano, de varias pulgadas de largo, ubicada cerca de la parte superior del intestino grueso, en la parte inferior derecha del abdomen
cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente se refiere a la enfermedad cardíaca producida por asmao colesterol.
Diiafragma:es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal
Divertículo Definición
Es una bolsa en la pared de la parte inferior del intestino delgado que está presente al nacer (congénito). El divertículo puede contener tejidos del estómago o del páncreas.
métodos enzimáticos
Tienen como objetivo averiguar qué enzimas (proteínas o aceleradoras) están presentes odeficitarias en el organismo.o Conjunto de enzimas que intervienen en una función específica.
eritema |
inflamación, roncha, sarpullido irritación |
Inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas rojas

el hemograma es un análisis con el que se puede medir en forma global y también porcentual los 3 tipos básicos de células que están presentes en la sangre, las llamadas 3series celulares sanguíneas:
* Serie roja o electrolítica
* Serie blanca o leucocitaria
* Serie plaquetaria
Resultado del estudio cuantitativo y cualitativo de los elementos figurados de la sangre (número de hematíes y de los leucocitos por milímetro cúbico, tasa de la hemoglobina y fórmula leucocitaria).
Hiperplasia
Es un exceso de tejido normal y, específicamente, es el aumento en laproducción de células en un órgano o tejido normal. La hiperplasia puede ser un signo de cambios precancerosos.
Hipotonía congénita benigna: una condición caracterizada por signos de debilidad muscular y laxitud en los bebés debido a una debilidad no progresiva de los músculos esqueléticos desde el momento del nacimiento ...
invaginación: Una parte de intestino se mete dentro de otra y produceuna obstrucción, porque actúa como un tapón.
Lumen:Unidad de flujo luminoso equivalente al emitido por un foco puntual cuya intensidad es de una candela dentro de un ángulo sólido de una unidad. Su símbolo es lm.
El mediastino es el compartimento anatómico extrapleural situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales ypor delante de las vértebras y de la vertiente más posterior de las costillas óseas. Está limitado por el músculo diafragma por debajo y por el istmo cervicotorácico por arriba. En su interior se alojan el corazón, la arteria aorta, las venas cavas, la vena ácigos, las venas hemiácigos, las arterias y venas pulmonares, la tráquea y los bronquios principales, el esófago, el conducto torácico, el timoen los niños y otros vasos linfáticos, ganglios linfáticos y algunos troncos y ganglios nerviosos importantes
-------------------------------------------------
Neumotórax
Es la entrada de aire en la cavidad pleural ya sea causado directamente desde el interior del pulmón o desde el exterior (por perforación).
La cavidad pleural es el espacio existente entre el pulmón y la caja torácica. Encondiciones normales existe una mínima cantidad de líquido en este espacio, llamado espacio pleural . La entrada de aire en la cavidad pleural provoca en mayor o menor grado el colapso del pulmón .
Cómo se produce
Según el mecanismo de producción:
Traumáticos: debido a un traumatismo, ya sea abierto (con herida penetrante desde el exterior) o cerrado (por rotura de una costilla que favorece elpaso de aire desde los pulmones a la cavidad pleural). Éstos se clasifican en iatrogénicos (por una maniobra diagnóstica y/o terapéutica) o no iatrogénicos.
Peritonitis
Es una inflamación (irritación) del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales
Polihidramnios
Es la presencia excesiva de líquido amniótico rodeando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS