Termitas Y Otros Insectos Que Comen Madera

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015


INSECTOS QUE AFECTAN LA MADERA









ASIGNATURA: Lengua y Literatura
CURSO: 5º DIVISION: “F”
INTEGRANTES: Peralta, Milton; Almada, Facundo
PROFESOR/A: Oliva, Laura

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA:
San F
22 de Octubre de 2015







INTRO

























Termitas y Otros Insectos que Comen Madera
Existe una amplia variedad de insectos que comen madera (xilófagos), dentro de los quese encuentran las termitas.  Existen dos grandes tipos de termitas e insectos que comen maderas:
Aquellos que causan daño, los que se visualizan como pequeños orificios en tablas, zócalos, muebles, marcos de ventanas y otro.  Estos daños son los más comunes y por lo general, no tienen grandes implicancias estructurales.
Aquellas termitas que causan daños estructurales severos. Éstas corresponden alas termitas subterráneas, que ubican sus termiteros bajo el suelo, exploran y consumen madera en la superficie.  Las termitas circulan por galerías excavadas en paredes y pisos, siendo muy difícil su control efectivo.  Para estos casos se recomienda contratar una empresa especialista.
Otros tipos de insectos que afectan a la madera:

1_ Las termitas
Existen 2.000 especies de termitas que sedistribuyen en áreas donde el promedio anual de temperatura es de 10 °C o superior. En algunos casos, las termitas prolongan su progresión en climas más frescos viviendo en estructuras cálidas hechas por el hombre. Atacan la mayoría de las especies de madera. Las termitas son insectos sociales, organizados en una serie de clases que realizan funciones específicas. El líder de la colonia es una reinacuyo único propósito es poner huevos. La reina es protegida por los soldados y es fortalecida y alimentada por las obreras, que también construyen el nido y causan el daño a la madera. Como todas las criaturas, las termitas tienen ciertos requisitos, incluyendo la madera de un alto contenido de humedad, una fuente conveniente de alimento, un alto nivel de dióxido de carbono, y el oxígeno. Lascolonias de termitas se extienden en cantidad desde hasta un millón o más. 


2_ Las termitas subterráneas 

Las termitas subterráneas (Rhinotermitidae) atacan implícitamente cualquier madera disponible, pero necesitan de una fuente de humedad y típicamente un nido en la tierra. Han desarrollado la capacidad de atacar a la madera sobre tierra construyendo tubos de tierra que los protegen contra la luz yllevan la humedad a la madera. La madera dañada por las termitas subterráneas tienen numerosos túneles a través de la madera de primavera pero no hay ningún orificio de salida a la superficie que indique la presencia de termitas. A menudo, un golpecito agudo en la superficie de la madera revelará que solamente hay una placa fina de restos de madera. Los túneles subterráneos de las termitas sellenan de una mezcla de restos y heces dando un aspecto sucio. 



3_ La termita de la madera húmeda 

Las termitas de la madera húmeda son comunes en el Pacífico Noroeste, aunque un grupo es encontrado en el sudoeste más árido. La especie de la madera húmeda más común se encuentra a lo largo de la costa Pacífica del norte de California en la Columbia Británica. Como termitas subterráneas, lasespecies de la madera húmeda necesitan madera que este muy mojada, y su ataque se asocia a menudo con el daño. Estos insectos son un problema para la madera de construcción recién cortada, postes para uso general, y cualquier madera no tratada que esté en contacto con la tierra. Los túneles hechos por las termitas de la madera húmeda son bastante grandes, como la especie subterránea, tienden a evitar lamadera de verano más dura. Los túneles contienen a menudo pequeñas cantidades de aserrín, sin embargo el aspecto de la madera algo más limpias son las atacadas por la especie subterránea. El ataque de la termita de la madera húmeda se puede prevenir o detener quitando la fuente de humedad o usando la madera tratada con preservante en las situaciones que requiere el contacto con la tierra. 

4_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que comen los insectos
  • Como se comunican los insectos
  • ¿Como imitar un insecto?
  • Madera Como materia de contruccion
  • Madera Como Combustible
  • Como Hacer Tus Flechas De Madera
  • Como construir un barco de madera
  • Como es la madera , como esta formada y como se calcula la cantidad de madera que tiene un cuerpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS