Termo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Según lo que encontré, el agua hierve a menor temperatura en una montaña y a mayor en el nivel del mar. La justificación es que a altitudes superiores (o alturas mayores) la presión delaire es menor.
"La temperatura de ebullición del agua depende de la presión exterior. La presión atmosférica, a la que se ve sometida el agua, depende de las condiciones climatológicas yde la altitud del lugar. A mayor altitud (menor presión), menor temperatura de ebullición.

En el pico del Everest el agua hierve aproximadamente a la temperatura de unos 60ºC. En lacumbre del Mont Blanc (4810 m de altura) la temperatura de ebullición es 84ºC. Mientras que, al nivel del mar, donde la presión de la atmósfera es aproximadamente 760 mmHg, el agua hiervea 100ºC"

La proporción de oxígeno en el aire es constante (21%) como la de los otros gases que componen la atmósfera y no se reduce a grandes alturas, pero si decrece la presiónparcial de oxígeno, teniendo como consecuencia que disminuye el número de moléculas de oxígeno por metro cúbico de aire.
Esta disminución de la presión parcial de oxígeno, al reducir latransferencia del gas del aire inspirado a la sangre provoca varias reacciones inmediatas en el organismo:
-          Aumenta la velocidad de la respiración y el volumen de aire inspiradoproduciéndose una hiperventilación.
-          Se incrementa el ritmo cardíaco y el flujo de salida de la sangre.
-          El organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina paramejorar la capacidad del transporte de oxígeno de la sangre. El incremento del número de glóbulos rojos requiere 38 semanas, y el aumento de hemoglobina se produce en 2 ó 3 meses.
Laspersonas que presentan alguna alteración de los sistemas respiratorio y cardiovascular no deben vivir a grandes altitudes, porque son incapaces de soportar las adaptaciones que se requieren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS