Termobalanaza,mufla,olla express,horno-desecador,baño maría y centrífuga. (investigación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación Laboratorista Químico.
Investigación sobre termobalanza, mufla, baño maría, centrífuga, horno y olla express.
.

Termobalanza:
Historia:
El termo fue inventado por el escocés Sir James Dewar, mientras trabajaba como científico en la universidad de Oxford en 1892. Sin embargo, nunca patentó su invento que los científicos utilizaron para guardar sueros y vacunas a temperaturaestable.
Los primeros termos para uso comercial fueron hechos en 1904 en que fue formada la compañía alemana, Thermos gmbH. "Thermos", que significa calor en griego fue el nombre elegido para el producto tras convocar un concurso de ideas. La marca concebida para el termo sigue siendo una marca registrada en algunos países pero fue declarada genérica en los Estados Unidos en 1963 pues seconsidera sinónimo de todos los termos en general.
Existe en la actualidad un variado número de instrumentos que permiten determinar los parámetros cambiantes asociados a la temperatura y son las llamadas termo balanzas.

Aplicación de la termobalanza en el laboratorio:
Determina la humedad y el contenido en seco con precisión de mercancías a granel con granulados diversos (granulados de plástico,sales, arenas...). Esta termobalanza proporciona el resultado exacto de la medición en sólo 2 ... 3 minutos dependiendo del modo de recuperación de secado.
En el laboratorio igualmente se suele usar para determinar la humedad de muestras, frotis, y muestras biológicas. Las cuales se puede determinar las muestras bacteriológicas.
Principios de funcionamiento de trabajo:
FUNCIONAMIENTO.
Estatermobalanza ha sido especialmente diseñado para ser usado en el control de entrada de mercancías del sector industrial, en el sector de la alimentación, en tareas de importación y exportación, así como en el sector farmacéutico, químico y uso de laboratorios. Además de determinar la humedad y el contenido en seco, esta termobalanza sirve para pesar granulados con precisión. En el siguiente enlaceencontrará una visión general de en donde puede ver cualquier tipo de termobalanza.
El control de la humedad y del contenido en seco o bien la determinación de la masa delos granu- lados en el sector industrial puede realizarse de tres formas diferentes con la balanza PCE-MB:
- Automático: (secado hasta peso
constante)
- Semi automático: (finaliza el secadocuando
La pérdida de peso
Supera el valor nominal
por unidad de tiempo)
- Manu (según el tiempo ajustado entre x min y x

Termobalanza del laboratorio de capacitación.

Horno- Desecador.
Historia.
El horno tradicional era un recinto formado por una fábrica de tapial o adobes, que acababa convirtiéndoseen un bloque de material de alfarería por la cocción por calor. Tenían forma de pequeña bóveda sobre una base plana y una sola abertura, la entrada. Se calentaba mediante un fuego de leña, que se dejaba consumir. El grosor, la inercia térmica de la envoltura, guarda el calor. La base donde se produce la combustión se limpia de cenizas y en ella se colocan los alimentos que deben asarse o en elcaso de laboratorio las muestras.
Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismodel ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.

Uso en el laboratorio:
Los hornos o estufas son utilizados cuando se realizan pruebas de envejecimiento,...
tracking img