TERMODIN MICA APLICADA Propiedades

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TERMODINÁMICA APLICADA
DANIEL EGAS
27/04/2015

PROPIEDADES DE UN SISTEMA
A una característica de un sistema se le llama propiedad. Ej: presión, temperatura, volumen, masa, etc.Las propiedades de unsistema se diferencian en dos grupos:
1) Propiedades Intensivas
Son aquellas que no dependen de la masa del sistema, como son, temperatura, presión y densidad. Es decir, si pudieramos aislar muchaspartes del sistema y pudieramos medir estas propiedades en dichas partes tendríamos siempre la misma medida. Por ejemplo, si estamos midiendo densidad no importa si tomamos un poco de masa o muchaporque de todas formas va a ser la misma densidad en ambos casos ya que esta no depende de la cantidad de masa a la cual midamos densidad sino de la cantidad que exista de ella en cierta cantidad devolumen, la cual permanece siempre constante.
2) Propiedades extensivas
Son aquellas que dependen de la masa o extensión del sistema como son la misma masa y el volumen. Si medimos la propiedad masa de unsistema tendremos que si medimos cierta cantidad de masa tendremos cierta medida, pero si duplicamos la cantidad de masa tendremos también el doble en la medición, es decir, la medida de la masadepende de la cantidad, propiedad extensiva.


3) Densidad
Masa por unidad de volumen. Se simboliza con la letra del alfabeto griego ro minúscula.

ρ = m / V = masa / Volumen (kg/m³, lbm/ft³)


4) Volumenespecífico
Es el volumen por unidad de masa. Es el recíproco de la densidad.
v = 1/ρ = V/m (m³/kg, ft³/lbm)

5) Peso específico
Es el peso de un volumen unitario de una sustancia. Se simboliza con laletra del alfabeto griego gamma que es como una r minúscula de trazos curvos. Aqui la simbolizamos con una simple "r".
r = ρ . g = densidad . gravedad (N/m³, lbf/ft³)
6) Gravedad específica o Densidadrelativa
Es el cociente de la densidad de una sustancia entre la densidad de alguna sustancia estándar a una temperatura especificada.En general, la sustancia estándar es agua a 4ºC. Se simboliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades termodin micas
  • Propiedades Termodin Micas
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS