Termodinamica-fisica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Concepto de termodinámica………………… ……………………………
Primera ley de la termodinámica…………………………………………...
Segunda ley de la termodinámica…………………………………………..
Enunciados de la termodinámica ..…………………………………………..
Tercera ley de la termodinámica ..…………………………………………..
Procesos termodinámicos……………………………………………………
Conclusión
BibliografíaIntroducción

En este trabajo hablaremos brevemente de lo que es la termodinámica.
En si, la termodinámica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes. Los cambios que estudia son los temperatura, presión, volumen aunque también estudia cambios en otras magnitudes y el estudiode los medios continuos.
Su primera ley de la termodinámica es conocida como el principio de la conservación de la energía.
Esto es una breve introducción de lo que se presentara en este trabajo basado en la termodinámica en sus leyes, principios y enunciados.

TERMODINÁMICA

La termodinámica (delgriego termo, que significa "calor" y dinámico, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambios estudiados son los de temperatura, presión yvolumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y el estudio de los medios continuos en general. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energíaen tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor.
El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son las leyes de latermodinámica, que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo. También se introduce una magnitud llamada entropía, que mide el orden y el estado dinámico de los sistemas y tiene una conexión muy fuerte con la teoría de información. En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptoscomo sistema termodinámico y su contorno. Un sistema termodinámico se caracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí mediante las ecuaciones de estado. Éstas se pueden combinar para expresar la energía interna y los potenciales termodinámicos, útiles para determinar las condiciones de equilibrio entre sistemas y los procesos espontáneos.
Con estas herramientas, la termodinámica describecómo los sistemas responden a los cambios en su entorno. Esto se puede aplicar a una amplia variedad de temas de ciencia e ingeniería, tales como motores, transiciones de fase, reacciones químicas, fenómenos de transporte, e incluso agujeros negros. Los resultados de la termodinámica son esenciales para la química, la física, la ingeniería química, etc. por nombrar algunosPrimera ley de la termodinámica

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica.
El principio de la conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma de unas a otras.
En estas transformaciones, la energía total permanece constante, es decir, la...
tracking img