Caso de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Noches
Mi aportación en el caso de CODIFLEX en mi opinión Raúl ya sabe cuál y quien es el problema, por eso no es bueno manejar una empresa con sentimientos sino con números y estadísticas(RESULTADOS).
Cuando la visión de la empresa está por derrumbarse es necesario hacer cambio aunque se inconforme la familia, en mi punto de vista personal, Raúl tiene dos opciones:
1.- primero quenada confrontar a Jesús con los numero de sus resultados como gerente y hacerle saber que no está funcionando y que se cambiara de puesto a uno donde no tendrá personal a cargo y Raúl lo supervisara, asícomo en ese lapso tendrá que tomar capacitación de cómo tratar al personal y clientes como también cursos y diplomados en administración para que un futuro pueda retomar su camino en la empresa.
2.-Se Destituye a Jesús de su cargo.
Por otra parte, a la fábrica de Juárez se mandara a una persona de la confianza de Raúl y que esta persona o empleado sea capaz de solucionar el problema. Tambiénse hablara con la familia de la importancia que tiene la empresa para Raúl y la importancia de no perder esta fuente de trabajo que no nada más dependen ellos sino también se encuentran otras familiasque dependen también de esta fuente de trabajo.
Me he percatado que a Raúl le hizo falta las funciones de la administración (Planeación, Organización, Dirección y Control) como los explica en lapágina 8 y 9 (robbins. Culter, 2010, Administración, Decima edición).
Siento que esas son las razones por las cuales Raúl a tenido problemas para sacar adelante la empresa.

En el caso de FarmaciasEstrella, siento que kaleb tiene el problema que no ha definido los perfiles de los puestos así como no ha hecho responsables a los empleados de la falta o pérdida de mercancía.
Kaleb tiene a favor quepese al problema de quejas de los clientes y pérdidas de mercancía ha logrado incrementar las ganancias en un 40% más que el año anterior y creo que kaleb necesita mostrar a detalle los balances...
tracking img