termodinamica y economia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013




Robert Guillén
Gabriela Guillén


[]



Desarrollo
1. ¿Cómo se interpreta la actividad económica según la segunda ley de la termodinámica?
En la segunda ley de la termodinámica laactividad económica puede entenderse como un proceso de utilización de materiales de baja entropía (minerales, energía), que acaban finalmente transformados en materiales de alta entropía. Ladiferencia entre lo que entra al proceso económico y lo que sale de él es cualitativa. Nuestro desarrollo actual afecta inevitablemente la actividad económica y el desarrollo de las futuras generaciones.2. Las economías preindustriales y las economías industriales pueden ser entendidas como distintas maneras de aprovechamiento de la energía solar. Explicar.
El aprovechamiento en estas doseconomías es diferente debido a que en las preindustriales usaban la energía solar directa un ejemplo de esto es que en la agricultura sedentaria utilizaban ordenadamente el suelo como captador y convertidorde energía solar; mientras que en las industriales utilizan la energía que se ha almacenado durante millones de años en la tierra en forma de petróleo, gas y carbón.

3. En general se puede afirmarque a más riqueza, más consumo exosomático de energía. Explicar usando algunos ejemplos.
El consumo exosomático es el uso de energía directamente en los hogares, transporte y uso indirecto a travésenergía gastada en la producción.
En general la demanda de energía aumenta en relación con los ingresos, un ejemplo que lo describe es que en los países ricos aumenta la demanda de energía en elsector doméstico y en el transporte; esto ocurre porque las personas de mayor ingreso tienen más accesibilidad a tecnologías en cuanto a vehículos y artefactos domésticos.

4. ¿Porqué hay una decrecienteeficiencia energética en la agricultura moderna?
Esta decreciente eficiencia se debe al uso de insumos de petróleos o sus derivados como fertilizantes y pesticidas.

5. ¿Qué significa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La termodinámica y la Economia
  • La Termodinamica Y La Economia
  • Relaciones de la economia con termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS