Termodinamica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ENSAYO TERMODINAMICA

ADRIANA GUERRERO
ELIANA VELASCO
LUIS CARLOS DAZA

Presentado a: Mag. Jorge Washington Coronel

2009
Ensayo de Termodinámica

El tema que vamos a desarrollar tratasobre medición y temperatura, el ejemplo más común para medir la temperatura es el termómetro, basándonos en la termometría.
En primera instancia, el hecho de que las dimensiones de los cuerpos, por logeneral, aumenten regularmente con la temperatura, ha dado lugar a la utilización de tales dimensiones como propiedades termométricas y constituyen el fundamento de la mayor parte de los termómetrosordinarios. Los termómetros de líquidos, como los de alcohol coloreado empleados en meteorología o los de mercurio, de uso clínico, se basan en el fenómeno de la dilatación y emplean como propiedadtermométrica el volumen del líquido correspondiente.
La longitud de una varilla o de un hilo metálico puede utilizarse, así mismo, como propiedad termométrica. Su ley de variación con la temperaturapara rangos no muy amplios (de 0º a 100 ºC) es del tipo:
lt = l0 (1 + a–t)
Donde lt representa el valor de la longitud a t grados centígrados, l0 el valor a cero grados y es un parámetro o constantecaracterística de la sustancia que se denomina coeficiente de dilatación lineal. La ecuación anterior permite establecer una correspondencia entre las magnitudes longitud y temperatura, de tal modo quemidiendo aquélla pueda determinarse ésta.
Una aplicación termométrica del fenómeno de dilatación en sólidos lo constituye el termómetro metálico. Está formado por una lámina bimetálica de materialesde diferentes coeficientes de dilatación lineal que se consigue soldando dos láminas de metales tales como latón y acero, de igual longitud a 0 ºC. Cuando la temperatura aumenta o disminuye respectodel valor inicial, su diferente da lugar a que una de las láminas se dilate más que la otra, con lo que el conjunto se curva en un sentido o en otro según que la temperatura medida sea mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS