Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE MOTORES DE AUTOS
PORRAS TORRES LUIS EDUARDO
rraspo10@hotmail.com
Resumen: Para el mantenimiento eficiente del sistema de enfriamiento hay que revisar la integridad de la máscara que orienta el aire hacia el ventilador.
Esto ayudara a que el intercambio de energía fluya y no se concentre creando calor en exceso.
Los motores se calientan y se enfrían y en esemecanismo es necesario entender que es lo que sucede.
El calentamiento se da por la transferencia de energía. Actualemente se sabe de muchas razones por las cuales un motor se calienta.
Esto ha llevado a los investigadores ingenieros etc a poder desarrollar nuevos y mejores sistemas de enfriamiento para poder tener motores mas duraderos y con mejor eficacia.

INTODUCCION
Analizaremos el sistema deenfriamiento de los motores, comprendiendo su relacion con la termodinámica.
Una de las mejores formas de empezar a adentrarnos al tema es entendiendo que relación tiene el enfriamiento de un motor con la termodinámica.
La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor"1 y δύναμις, dínamis, que significa "fuerza")2 es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios demagnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.3 Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y elestudio de los medios continuos en general. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía ycómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor. (1)
Lo que principalmente estudiaremos es la relación con el sistema de enfriamiento de un motor.
¿Cómo funciona el sistema de enfriamiento de un motor?
mostramos un sistema de enfriamiento tipico, para motores a gasolina; sinimportar, si el motor esta instalado en forma longitudinal o,transversal.

La dos lineas [tuberias o mangueras hidraulicas] que corren en la parte inferior; corresponden: una que conduce aceite desde la transmision automatica hacia el radiador; para enfriarlo en el componente especial, instalado dentro de la bandeja del radiador ; y la otra es la de retorno.
Tambien se puede observar lasmangueras que conectan agua, hacia el calefactor
Un motor tiene un sistema de enfriamiento, que lo mantiene a una temperatura adecuada, a los requerimientos especificados por el fabricante. Si; uno de los componentes de este sistema, no cumpliera con su funcion; las probabilidades, de un sobrecalentamiento serian evidentes.Por ello, cuando se trata del sistema de enfriamiento; Debemos ser observadores,y descartar el origen de un problema de alta temperatura; siguiendo el razonamiento, indicado a continuacion
Cuando le falta aceite y/o, el sistema de lubricacion esta defectuoso
Cuando tiene insuficiente liquido enfriante [agua coolant]
Cuando, el motor no puede desarrollar toda su potencia, debido, a que la caja de velocidades , si es automatica no cambia a su debido tiempo , y si esmanual, el embrague esta patinando . Los sintomas se pueden apreciar porque el motor aumenta sus revoluciones; y su desplazamiento es lento y forzado.
Cuando, el empaque de la cabeza (culata) esta soplado, o la misma cabeza esta rajada o agrietada; En este, caso el aceite del motor toma un color beige o chocolate. el humo blanco por el sistema de escape es constante
Cuando el termostato...
tracking img