Normas de auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria II

La empresa de “Auditores Asociados S.A.” posee la siguientes estructura organizacional:

Socio :
Gerente de Auditoria :
Auditor Señor :
Auditores Ayudantes :




Santiago, 24 de Diciembre del 2008

Señores
JUNTA DIRECTIVA
Fast Food Ltda.
Presente

Estimados Señores:
 
De acuerdo con su solicitud que auditemos los Estados de Situación Financiera deFast Food Ltda. al 31 de diciembre de 2008, los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas al mismo por el año terminado en esa fecha.  Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso.  Nuestra auditoria será realizada con el objetivode expresar una opinión sobre los estados financieros.
 
Efectuaremos nuestra auditoria de acuerdo con Normas de Auditoria de General Aceptadas vigentes en Chile. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditoria para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de manifestaciones erróneas importantes.  Una auditoria incluye el examen, sobre unabase de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estados financieros. Una auditoria también incluye evaluar los principios de contabilidad usados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como la presentación global de los estados financieros.
 
En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoria, junto con laslimitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas presentaciones erróneas puedan permanecer sin ser descubiertas.
 
Además de nuestro dictamen sobre los estados financieros, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y control internoque llamen nuestra atención.
 
Les recordamos que la responsabilidad por la preparación de los estados financieros incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la compañía. Esto incluye el mantenimiento de registros contables y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas de contabilidad, y la salvaguarda de los activos de la compañía.  Comoparte del proceso de nuestra auditoria, pediremos de la administración, confirmación eescrita referente a las presentaciones hechas a nosotros en relación con la auditoria.

Esperamos una cooperación total de su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra auditoria.  Nuestroshonorarios que se facturarán a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más gastos directos.  Las cuotas por hora individuales varían según el grado de responsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas.
 
Esta carta será efectiva para años futuros a menos que se cancele, modifique o substituya.
 
Favor de firmar y devolver lacopia adjunta de esta carta para indicar su comprensión y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditoria de los estados financieros.
 
Atentamente,
 
 
Auditores Asociados S.A.

Carta al Abogado

Fast Food Ltda.

Santiago, 31 de Diciembre del 2008

Señores
Estudio de abogados
Presente

Estimados señores:

Con motivo de la revisión para verificar que nuestra sociedad vela por elcumplimiento de las disposiciones contenidas en el Título XXI de la Ley Nº 18045 y las instrucciones específicas establecidas en las Normas de carácter general Nos. 68 y 69, emitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros, mucho agradeceremos informar a nuestros auditores señores Auditores Asociados S.A. con copia a nosotros, sobre los siguientes aspectos que sean de su conocimiento:...
tracking img