Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los desechos sólidos son considerados todos aquellos materiales no aptos para las actividades humanas. Su acumulación es un problema en el cual nadie ha querido involucrarse profundamente y se ha convertido actualmente en una seria amenaza para las poblaciones, es una realidad que se vive diariamente a nivel mundial.

Existe un descuido significativoen el compromiso de la recolección de los desperdicios por parte de los entes encargados que deja mucho que decir. No nos sorprende transitar por las principales vías del centro de una ciudad (caso venezolano) y ver la gran cantidad de desechos que se encuentran diseminados por todas partes, abarcando desde papeles, latas, bolsas, trapos, restos de comidas, plásticos, animales muertos, etc.Las razones son muchas, pero las principales son; el crecimiento acelerado de la población, el consumismo, escases de cultura ambiental del ciudadano y la poca planificación e inversión en los sistemas de recolección y reciclaje por parte de los organismos competentes, convirtiendo sus servicios prestados a las comunidades en ineficientes y pésimos. De existir un poco de conciencia por partes delas personas podría reducirse un poco este problema, debido a que la basura casera contiene muchos productos útiles para las industrias que reciclan plástico, papel, cartón, vidrio o metal. En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades quelos generan.

Haciendo hincapié en la comunidad de la Urb. Los Mangos ubicada en el Municipio José Ángel Lamas del Estado Aragua, el problema principal radica en que la recolección de los desechos es realizada por el aseo urbano solo una vez por semana y la basura se queda en las vías principales y en las puertas de muchas casas, emanando olores pestilentes y formando criaderos de alimañasque son amenazas para la salud, esperando a que sea recolectada. Esto genera posibles epidemias como el dengue y cólera por mencionar las más comunes además desmejora la calidad de vida y trae miseria a las comunidades lo cual no está acorde con los principios del socialismo que todos anhelamos.

La finalidad de este proyecto es dar una alternativa a través de un plan de recolección y reciclajeal Consejo Comunal de la Urb. Los Mangos para disminuir de manera considerable esta problemática, contribuyendo a reducir la dependencia hacia los servicios recolección y mejorar la calidad de vida de una de estas comunidades que se encuentran inmersas en este desagradable ambiente.

JUSTIFICACIÓN

La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida laconstrucción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La suprema felicidad social”.

El capitalismo ha socavado las condiciones de la vida en la Tierra. El impacto de las actividades humanas ha superado concreces la capacidad de carga del planeta, y son precisamente los pobres los que más se ven afectados por la degradación ambiental. Es necesario equilibrar las relaciones urbano- rurales y crear un nuevo modelo de ciudades socialistas planificadas e integradas de manera sostenible con la naturaleza.

Los habitantes de la comunidad de la Urb. Los mangos han despertado un gran interés porconseguir la suprema felicidad social, sabiendo que el Estado Venezolano les brinda un inmenso apoyo a las comunidades organizadas que plasmen propuestas las cuales vayan en pro de mejorar la calidad de vida de todos y en consecuencia se han establecido leyes para fortalecer el nuevo Modelo Productivo Socialista:

Dentro de la Ley Orgánica De Los Concejos Comunales citamos:
Capitulo IV, Art. 22;...
tracking img