Termodinamica

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
ESCUELA DE INGENIRIAS

Termodinámica

REFRIGERACIÓN

Grupo: 402

Equipo # 1

INTEGRANTES:

Abraham Farías Ramírez
Alejandro Cerrito Ríos
Erick Alberto Ramos Gómez
Viridiana Guadalupe Solís Vázquez

12/06/09

REFRIGERACIÓN

INDICE.

Tema. Páginas.
REFRIGERACION…………………………………………………................4METODOS O SISTEMAS DE REFRIGERACION…………………………………………..………………...4
CLIMATIZACION……………………………………………….……………...6
LIQUIDO REFRIGERANTE………………………………….…………..…...6
TALADRINA…………………………………………………..………………..7
CARACTERISTICAS DE LOS REFRIGERADORES O NEVERAS……………………………………………………..………………..7
PARTES DE UN REFRIGERADOR………………….……………………...8
COMO FUNCIONA UN REFRIGERADOR…………………………….….10
PARTES DELPROYECTO……………………………………………........11
PROCEDIMIENTO…………………………………………………………...12
DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO REFRIGERADOR………………………………………………………...….14
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….15

REFRIGERACION

La refrigeración es el proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura (a un valor menor a la del medio ambiente) de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo,generalmente reduciendo su energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo.
La refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas. La temperatura es el reflejo de la cantidad o nivel de energía que posee el cuerpo, ya que el frío propiamente no existe, los cuerpos solo tienen más o menos energíatérmica. De esta manera enfriar corresponde a retirar Energía (calor) y no debe pensarse en términos de " producir frío o agregar frío".

METODOS O SISTEMAS DE REFRIGERACION
Principalmente hay dos tipos de refrigeración: refrigeración por compresión y refrigeración por absorción.
Refrigeración por compresión de vapor:
Este es el método de refrigeración mas convencional, y el mas utilizado.En este sistema, un refrigerante líquido volátil se evapora en un evaporador dando por resultado una remoción de calor (enfriamiento) de la sustancia que se debe enfriar.
Refrigeración por absorción:
Otro método alternativo de refrigeración es por absorción, que solo se puede utilizarse cuando se tiene una fuente de calor residual o barato, por lo que la producción de frío es mucho máseconómica y ecológica, aunque su rendimiento es bastante menor.
En estos casos el refrigerante utilizado no es comprimido mecánicamente como en la refrigeración por compresión, sino absorbido por un líquido solvente en un proceso exotérmico y transferido a un nivel de presión superior mediante una simple bomba. A una presión superior, el refrigerante es evaporado desorbito del líquido solvente en unproceso endotérmico, o sea mediante calor. A partir de este punto, el proceso de refrigeración es igual al de un sistema de refrigeración por compresión. Por esto, al sistema de absorción y desorción se le denomina también "compresor térmico".
Entre otros métodos de refrigeración se incluyen: la refrigeración termoeléctrica, la de chorro de vapor y por ciclo de aire.
La refrigeracióntermoeléctrica es todavía bastante costosa; algunos pequeños refrigeradores portátiles utilizan este método. La refrigeraron por chorro de vapor es ineficientes. Anteriormente esta se utilizaba con frecuencia en los barcos pero ha sido sustituido por el método de compresión de vapor. El ciclo de aire se utiliza ocasionalmente en los equipos de aire acondicionado en las cabinas de los aviones

Un ciclo simplefrigorífico comprende cuatro procesos fundamentales:
1. La regulación

2. La evaporación

3. La compresión

4. La condensación

1. La regulación

El ciclo de regulación ocurre entre el condensador y el evaporador, en efecto, el refrigerante líquido entra en el condensador a alta presión y a alta temperatura, y se dirige al evaporador a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS