Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIENTO SOLAR: UNA NUEVA ENERGÍA RENOVABLE DEL ESPACIO
La humanidad estamos descubriendo nuevas formas para satisfacer nuestras crecientes necesidades de energía de una forma más eficiente. Anteriormente, en Quinto Armónico, se explicó que científicos han descubierto cómo obtener electricidad del aire, aunque esto, está más lejos de conseguirse.La energía solar fotovoltaica y la eólica, son las tecnologías de producción energética renovable que más están creciendo. Están siendo impulsadas por enormes avances tecnológicos y, ayudadas por la administración. Pero a pesar de que han centrado, durante mucho tiempo, una gran cantidad de esfuerzoscientíficos y técnicos, nadie es capaz de definir cuál de las dos es mejor y, por lo tanto en la que volcarse de cara al futuro. Pero tal vez no haya que decidir entre ellas, tal vez haya una tercera vía, una intermedia. Científicos de la Universidad Estatal de Washington han combinado las dos. La energía solarfotovoltaica y la eólica unidas para producir cantidades enormes de energía. Es lo que han bautizado como “solar wind power“, que se puede traducir, más o menos como “energía del viento solar”. Estos científicios esperan que satisfaga todas las necesidades energéticas de la humanidad, que no es poco.
Energía solar fotovoltaica 

Es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica)obtenida directamente de los rayos del sol (foto-) gracias a la foto-detección cuántica de un determinado dispositivo; normalmente una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada capa fina. También están en fase de laboratorio métodos orgánicos.
Se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casasaisladas y para producir electricidad para redes de distribución.
Los están formados por un cristal o lámina transparente superior y un cerramiento inferior entre los que queda encapsulado el sustrato conversor y sus conexiones eléctricas. La lámina inferior puede ser transparente, pero lo más frecuente es un plástico de Para encapsular se suele añadir unas láminas finas y transparentes de quese funden para crear un sellado antihumedad, aislante, transparente y robusto.

Energía eólica 

Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitologíagriega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipode energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

¿CÓMO FUNCIONA?
Aprovechar esta energía sólo es posible utilizando satélites. Han de entender que el viento solar no se comporta igual que el viento común en la tierra, por lo que los satélites no aprovecharán la energía como molinos, sino que tendrán un conductor de cobre puntiagudo orientado al sol, que captaría loselectrones libres dentro del viento solar, que son transportados a una esfera metálica que se cargaría eléctricamente. La parte más complicada del proceso es enviar la energía a la tierra. Esto se consigue mediante rayos infrarrojos que se mandarían a antenas en la tierra capaces de recoger la energía en este formato. Como el aire en la tierra es trasparente no se producirían apenas pérdidas....
tracking img