INTRODUCCIÓN

Una máquina térmica es un dispositivo que transforma calor en trabajo mecánico, dicho dispositivo, opera entre dos depósitos a diferente temperatura, y el trabajo mecánico se obtienesi el calor se transfiere del depósito con mayor temperatura al depósito de menor temperatura.
De la segunda ley de la termodinámica, que sostiene que ninguna máquina térmica puede transformar enenergía mecánica todo el calor que se transfiere en el proceso de operación, se deriva el concepto de eficiencia térmica (N), el cual se define como el cociente del trabajo obtenido y el calor que se lesuministra, N = W/Q. Al respecto, Sadi Carnot mostró que el límite superior de calor que puede transformarse en trabajo depende de la diferencia de temperatura entre el depósito caliente y el depósitofrío. De manera que, la diferencia para una máquina térmica de Carnot, se calcula mediante la ecuación, N = 1 -(Tf / Tc), donde Tf y Tc son las temperaturas en grados kelvin de los depósitos a menory mayor temperatura respectivamente, en los que opera la máquina.
Ahora bien, los seres humanos efectuamos trabajo al caminar, correr, levantar un objeto, etc., para realizarlo requerimos de energíaque el organismo obtiene al transformar la energía potencial química de los alimentos. Para las actividades antes mencionadas se asocia el concepto de eficiencia muscular (E), como el cociente deltrabajo mecánico realizado y la energía suministrada al cuerpo, a través de los alimentos. Se ha verificado que la eficiencia muscular en el trabajo mecánico es aproximadamente del 20%, (E = 0.2).MARCO TEORICO

La energía tiene que ver mucho con la Química y el estudio de sus relaciones y transformaciones se le conoce como Termodinámica (del griego thérme “calor” y “dy´namis” potencia). Laprimera experiencia que tomaremos para ejemplificarlo es cuando “tenemos fiebre”. Bueno efectivamente ahí tiene que ver la Termodinámica, ya que cuando nuestra temperatura de nuestro cuerpo varía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Termodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Termodinamica/321731.html

MLA

"Termodinamica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termodinamica/321731.html>.

MLA 7

"Termodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termodinamica/321731.html>.

CHICAGO

"Termodinamica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Termodinamica/321731.html.