Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos de los cambios detemperatura, presión, densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico.
La primera ley de la termodinámica es simplemente una expresión del principio de la conservación de la energía y afirma quela energía es una propiedad termodinámica. La segunda ley de la termodinámica sostiene que la energía tiene calidad así como cantidad, y que los procesos reales ocurren en dirección de la disminuciónde la calidad de la energía.
Un sistema de masa fija se llama sistema cerrado o masa de control, y un sistema donde hay transferencia de masa en sus fronteras se denomina sistema abierto o volumende control. Las propiedades de un sistema que dependen de la masa se llaman propiedades extensivas y las demás propiedades intensivas. La densidad es masa por unidad de volumen y el volumen específicoes volumen por unidad de masa.
Se dice que un sistema está en equilibrio termodinámico si mantiene el equilibrio térmico, mecánico, de fase y químico. Cualquier cambio de un estado a otro recibe elnombre de proceso. Un proceso con estados finales idénticos se denomina ciclo. Durante un proceso cuasiestático o de cuasiquilibrio, el sistema permanece prácticamente en equilibrio todo el tiempo. Elestado de un sistema comprensible simple se especifica completamente mediante dos propiedades intensivas independientes.
La ley cero de la termodinámica establece que dos cuerpos están en equilibriotérmico si ambos tienen la misma lectura de temperatura aun cuando no están en contacto.
Las escalas de temperatura utilizadas en la actualidad en el SI y en el sistema inglés son la Celsius y laFahrenheit, respectivamente, las cuales se relacionan con las escalas de temperatura absoluta por:
T(K) = T (°C) + 273.15
T(R) = T (°F) + 459.67
La fuerza normal que ejerce un fluido por unidad de...
tracking img