Termodinamica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Universidad del Valle de México
Fundamentos de Termodinámica
Ejercicios de Repaso Unidad 1

1.- Para el caso de un par termoeléctrico, si se mantiene una junta a 0(_^o)C (la unión fría) yla otra se utiliza como sonda para medir la temperatura Celsius deseada t, la FEM ε generada en el circuito está relacionada con la temperatura t por:
ϵ=t (a+bt)
Además, para este termopar,cuando ε está en mili volts, las dos constantes son a=0.25 y b=-5.5*〖10〗^(-4). A) ¿Cuales son las unidades de a y b?, B) Determine el valor de ε para cada una de las siguientes temperaturas medidas100(_^o)C, -100(_^o)C, 200(_^o)C, 300(_^o)C y 400(_^o)C.
2.- Una persona llevo un barómetro desde la planta baja hasta la parte superior de un edificio muy alto, al nivel del suelo la lectura delbarómetro era de 30.150 plg Hg (abs), en la parte mas alta del edificio la lectura fue de 28.607 plg Hg (abs), suponga que la densidad media del aire atmosférico era de .075 lb/〖ft〗^3, calculela altura aproximada del edificio.
3.- Un tanque de 51 〖ft〗^3 contiene 3 lb de un gas a 80 (_^o)f y a una presión vacuo métrica de 24 plg Hg, a) ¿Cuál es la presión absoluta en psia?, b) ¿Cuál esel volumen especifico y la densidad del gas? y c) ¿Cuál es su temperatura en (_^o)C (_^o)R y (_^o)K?
4.-Vapor de agua a una presión de 150 psia y una temperatura de 400(_^o)f ocupa un volumende 3.223 〖ft〗^3/lb convertir la presión a plg Hg y a pies de agua (60(_^o)f), convertir la temperatura en (_^o)C (_^o)R y (_^o)K
5.- Mediante análisis dimensional demuestre que la expresióne=mc^2 tiene unidades de energía.
6.- Una persona que pesa 470 Nw se encuentra suspendida del extremo de una cuerda de 8 metros de largo, ¿Cuál será su ganancia de energía potencial cuando otrapersona la mueve hacia un lado de manera que la cuerda forma un ángulo de 35(_^o) con la vertical?, considerar el valor local de la gravedad como 9.70 m/s^2, ¿cuál será su masa en kg y en lb?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS